viernes 23 de agosto del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1201 Lecturas

“Seguro que gano por Ko”

24/07/2015

Lucas “Mendieta” Báez derrocha optimismo de cara al combate con Julián Aristule donde buscará los títulos Supergallo argentino y Latino CMB.

La lucha se hará el 14 de agosto, en el gimnasio Municipal de la ciudad de Pergamino (Buenos Aires), a diez asaltos y con transmisión en directo de TyC Sports.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, Báez (27-13-4 con 13 Ko) –actual campeón Mundo Hispano CMB- resaltó que “cada día estoy mejor para la pelea” en su preparación para la trascendental pelea.

Con Pablo Sarmiento a la cabeza del equipo de trabajo, Báez cuenta esta semana con la colaboración de los sparrings Roberto Ogas de Mendoza y Mayco Estadella de Villa María (Córdoba) y el lunes se incorpora Diego Pichardo, púgil dominicano ante el cual logró el cetro Mundo Hispano.

“Estoy trabajando dos turnos, a la mañana con César Romero (el preparador físico) y a la tarde con Pablo (por Sarmiento), de lunes a sábado” detalló el cordobés radicado en Catamarca.

Continuando, Báez recalcó que “estoy fuerte física y mentalmente, estoy muy seguro que le ganó por nocaut a Julián Aristule (26-6 con 16 Ko) el 14 de agosto. Cada día que pasa me supero en los entrenamientos a la mañana y a la tarde”.

Ante la consulta sobre cuales aspectos técnicos está haciendo hincapié en la preparación, “Mendieta” señaló que “estamos trabajando en los errores de los zurdos y la defensa la estamos reforzando, pero con la velocidad que tengo estoy seguro que Aristule no me va ver en toda la noche. Pablo es un técnico que trabaja mucho en la defensa y es algo muy importante tener un técnico con mucha experiencia en el boxeo mundial como lo es Pablo”.

Del mismo modo, el boxeador local adelantó que su planteo pasará por estar “siempre atacando y lo clave es abajo y arriba con puntería, abajo le duele mucho a Aristule” y reconoció que, por su condición de visitante, “vamos a atacar desde el primer round para que no haya dudas que los títulos se vienen conmigo a Catamarca”.

Luego, Báez subrayó que “estoy preparado para todo, si él quiere guerra la va tener y si quiere un buen boxeo también”, adelantó que “viajo el martes 11 de agosto” y recalcó que “quiero decirle a toda la gente de Catamarca que el día 14 de agosto van a tener dos títulos muy importantes de los 55 kilos que te clasifican entre los diez mejores del mundo porque voy a ser campeón, es mi objetivo”.

Para cerrar, agradeció “a todos mis sponsors La Perla, Zabat Amoblamientos, Gráfica Súper Sprint, Meliza Prevedello y a su papá, a toda la familia Rasjido y a mi pareja Jennifer Rasjido, que solo ellos me están ayudando para esta preparación para esta pelea que es muy importante”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 23/08/2019 - Festival amateur, en Obreros de San Isidro (Valle Viejo). Promotor: Alejandro Reartes.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz