miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1170 Lecturas

Bulacios cayó por puntos

16/05/2015

Abraham "La Cobra” Bulacios (90,200 Kg.) no pudo coronarse campeón Argentino Crucero al caer por puntos, en fallo dividido, luego de diez capítulos.

El púgil catamarqueño fue superado por el santiagueño Daniel "El Torbellino” Sanabria (90,200 Kg.) en la apreciación de los jurados, que dictaminaron 99-95 de Narváez y 98,5-95,5 de Palmieri para el campeón y 97,5-97 de Arturo Cabrera para el local.

Bulacios (7-4-1 con 2 Ko) tuvo un leve predominio en la primera mitad de la lucha, donde desde su estilo poco convencional acertó al rostro de Sanabria (19-4 con 12 Ko) con varios ascendentes de izquierda, uno que otro voleado con la misma mano, poco potentes pero que sumaban a su favor en las tarjetas. Con movilidad para no ofrecer un blanco fijo, el catamarqueño se alejó del alcance del campeón, que avanzaba casi siempre pero se mostraba lento y por momentos muy frontal. A pesar de esto, Sanabria logró llegar con el jab zurdo a la cara al local en algunas ocasiones, en especial en el segundo asalto donde tuvo cierta eficacia. Los cuatro restantes asaltos tuvieron a Bulacios arriba, para cerrar las primeras cincos vueltas un punto y medio arriba para Boxeo de Catamarca.

En el sexto, el visitante ejerció mayor presión aunque el catamarqueño de contragolpe tocó mejor y sostuvo su defensiva con cambios de guardia y pasos laterales en forma permanente. Aquí, hubo un gancho al hígado de Sanabria que dañó al local y produciría un quiebre para el resto de la contienda.

En el séptimo, Sanabria acrecentó su ofensiva con ganchos potentes al cuerpo de Bulacios, que comenzó a perder ritmo y quedarse más parado.

En el octavo, el santiagueño tuvo la iniciativa y fue para delante pero sin tener eficacia y “La Cobra” con poco, algún ascendente justo de izquierda, pareció reaccionar pero carente de continuidad.

Las dos últimas vueltas tuvieron dominio total de Sanabria, que martilleó con el jab zurdo y le inflamó el pómulo derecho al catamarqueño, que intentó alejarse con acciones deslucidas de la ofensiva del campeón. Con poco combustible, Bulacios solo atinó a lanzar alguna mano aislada y no ofrecerle blanco al santiagueño que apuntaba su ofensiva al cuerpo y cerraba muy bien la lucha. La contienda se cerró con un 98-96 de Boxeo de Catamarca para Sanabria. El aplauso del público reconoció la buena tarea del catamarqueño, que tuvo un primer segmento favorable, pero no pudo sostener el segundo tramo y se alejó del sueño de ser campeón nacional.

 

De Bulacios

“Siento que fallé a muchos por eso pedí disculpas arriba del ring” indicó Bulacios sobre la derrota ante Sanabria, aunque resaltó que “pude aguantar de pie los diez rounds, como dije me tenía que matar para ganar por nocaut”.

Además, destacó que su rival era “muy duro” y tenía “mucho poder en sus golpes”, puntualizando que “en el sexto round me enganchó en el hígado y no me pude recuperar”

Del mismo modo, adelantó que “quiero bajar de peso, Crucero es una categoría muy fuerte y yo no tengo la pimienta en las manos para esta divisional”.

Igualmente, dijo que “quiero revancha, quiero pelear con el (por Sanabria) una vez más” y cerró agradeciendo “todos los que me apoyaron, a mi familia, mis amigos, a mi profe Apaza y el profe Romero, al secretario Brumec por darme la chance, a Omar Soria y a mi viejo que todo esto es gracias a el”.

 

Ko de Moreschi

En Superwelter, el cordobés Adolfo “Fofi” Moreschi (70 Kg.) superó al entrerriano Leonardo “La Cobra” Cirolla (69,850 Kg.) por nocaut en el asalto inicial, a los 2m47s.

Desde el inicio, Moreschi (3-0 con 3 Ko) salió a buscar la pelea en ofensiva y sobre el final conectó un tremendo cross derecho que mandó a la lona a Cirolla (5-2 con 4 Ko) por toda la cuenta.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz