lunes 21 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1037 Lecturas

“A dar la vida por el título”

10/05/2015

Abraham "La Cobra” Bulacios (7-3-1 con 2 Ko) tendrá el viernes 15 la gran ocasión de coronarse campeón Argentino Crucero frente a Daniel  Sanabria.

El pupilo de Julio Apaza, que pertenece al Club Policial, señaló que “estoy mejor que nunca” para el combate ante el santiagueño "El Torbellino” Sanabria (19-4 con 12 Ko), actual campeón nacional y Sudamericano. La lucha irá a diez asaltos y será semifondo de la velada “Catamarca contra todos”, que irá en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” con transmisión de la TV Pública.

A días de la contienda, Bulacios habló con Boxeo de Catamarca y se refirió a la preparación y plan de combate de la pelea donde recalcó que “voy a dar la vida para que ese título quede acá en Catamarca”.

¿Cómo desarrollaste tu preparación?

Hice dos turnos por día, a la mañana parte física con el “profe” Romero (por César) y a la tarde lo técnico con Julio Apaza.

¿Ya definiste el plan de pelea que vas a utilizar?

Boxear y no dejarlo que el lleve la pelea, no dejarle un blanco fijo porque es peligroso, es un noqueador.

¿Vas a tener que trabajar todos los rounds con intensidad? ¿Tu preparación física actual te lo va a permitir?

Espero que si. Tengo que trabajar con picardía. Me siento muy bien físicamente. Es mi segunda pelea a diez rounds y espero llegar bien a los diez bien.

¿Ser local te puede dar alguna ventaja?

Pienso que si, pero no quiero ventajas, quiero ganar bien. Que sea una pelea justa y si ganó que sea ganando bien.

¿Qué recordas de tu anterior pelea con Sanabria? ¿Quedó la sensación de que perdiste en las tarjetas porque bajaste el ritmo en la segunda parte de la pelea?

Fui mucho más claro queél, se notó, y me descontaron un punto para ayudarlo. Yo esa pelea la gane. Lo mismo voy a corregir ese tema.

¿Esta es una oportunidad única en tu carrera deportiva, si ganas podes quedar en la historia?

Si lo se, ojalá salga todo bien y sea una gran pelea. Voy a dar la vida para que ese título quede acá en Catamarca.

Agradecimientos…

Quiero agradecer a mi “profe” Apaza, al intendente de Huillapima Omar Soria, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, al “profe” Romero, a “Metralleta” Chayle, a “Bomba” Nieva, a los hermanos Corzo por prestarme sus instalaciones para entrenar, a mi familia y amigos por el apoyo y a mi viejo que siempre está a mi lado y que todo estos es gracias a él.

Bulacios llega luego de superar a Cristian Suárez, PP4 en marzo de este año en la ciudad de Junín. Sanabria, santiagueño radicado en Rafaela (Santa Fe), viene de lograr las coronas Nacional y Sudamericano ante Alejandro Valori, al que superó PP12, en Pehuajó, el 26 de septiembre pasado. El único choque entre ambos se produjo en octubre de 2013 en Santo Tomé (Santa Fe) con victoria PP6 de Sanabria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz