miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1287 Lecturas

Arias y un éxito por puntos

09/05/2015

En Pluma, Cristian “Látigo” Arias (57,500 Kg.) batió a Leonel “Gury” Brizuela (57,500 Kg.) por puntos y en cuatro asaltos, con dictamen mayoritario.

En la oportunidad, el fallo fue: 79-77 de Arturo Cabrera y Raúl Herrera, y de 78-78 de Ramón Agüero.

Arias, actual campeón Provincial Pluma, arrancó muy bien la lucha. Con un cross de derecha a la cara puso en muy malas condiciones a Brizuela (dirigido por Luis Soto), que recibió luego varios impactos que lo pusieron virtualmente nocaut de pie. El árbitro Cordero efectuó un conteo lento y posibilitó que “Gury” sobreviviera al asalto inicial, cuando parecía condenado a la derrota categórica.

En el segundo, Arias (dirigido por Alejandro Reartes) se movió seguro pero no buscó el ataque directo para definir el pleito y Brizuela se fue reponiendo lentamente y en el cierre se animó al ataque, demostrando que seguía con vida.

En el tercero, “Gury” hizo una buena tarea tirando más y con eficacia ante un Arias que se estancó, que esperó en exceso y atacaba a cuentagotas.

Y en el cuarto, entre demasiados amarres, Brizuela mantuvo la movilidad para no ser un blanco fijo de Arias, que se prendió en varios cruces aunque sin respuestas positivas.

El conteo del primer asalto resultó clave para que Arias se apropiara del triunfo, aunque Brizuela pidió desquite y con el título Provincial en disputa.

 

Corzo, bien

En la categoría Liviano, Pablo “Pac man” Corzo (59,500 Kg., de Joel Corzo) derrotó a Guillermo Salas (60,600 Kg., de Luis “Pelao” Salas) por puntos, en tres rounds, con un fallo unánime.

En permanente movimiento, Corzo aprovechó lo frontal y estático que salió Salas para pegar al cuerpo y salir sumando ventajas. Lo hizo en el primero y acrecentó esta postura en el segundo ante un rival que reaccionaba, que se mantenía atado y le costaba pasar al ataque.

En el tercero, Corzo tuvo más seguridad  y tiró con mayor continuidad para acrecentar su mejor tarea. Salas, que sangró de la nariz, tuvo algunos intentos de reacción sin embargo nunca se pudo terminar de soltar y cayó sin objeciones.

 

Igualdad de gallos

En Gallo, Jonathan Bonaterra Córdoba (53,500 Kg., de Apaza) y Nahuel Rodríguez (54 Kg., de Alejandro Reartes) igualaron en tres vueltas con los siguientes guarismos: 59-59 de Raúl Herrera y Ramón Agüero, y 59-58 de Arturo Cabrera para el primero.

Activos desde el principio, Bonaterra buscó la distancia larga y el contragolpe para contrarrestar la iniciativa y vocación de ir al frente de Rodríguez.

Las dos vueltas iniciales resultaron muy equilibradas con una ínfima diferencia para Bonaterra que anticipó un par de veces y llegó a la cara de su rival con leves toques.

En el tercero, Rodríguez sangró de la nariz y pareció que podía complicársele la lucha sin embargo no bajó el ritmo ante un Bonaterra, que se mantuvo en el libreto de replicar con lo justo, sin desbordes. Fue empate, aunque con una pequeña luz para el púgil que prepara Apaza.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz