martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1387 Lecturas

Buen triunfo de González

09/05/2015

En Mediano, José González (72,800 Kg.) consiguió una clara victoria sobre Diego Agüero Corzo (75 Kg.) por puntos, en tres asaltos y con fallo unánime. 

El dictamen del jurado resultó: 60-58 de Ramón Moreno, 60-59 de Raúl Herrera y 60-57 de Arturo Cabrera.

Desde el principio, González (del Elvis Boxing) marcó el rumbo de la pelea con movilidad y un cross derecho que llegó firme al rostro de Agüero Corzo (alumno de Julio Apaza) en varias ocasiones. En un ataque, González impactó a su rival a la zona alta y lo puso en aprietos conmocionándolo. Luego llegaron combinaciones muy claras que Agüero Corzo aguantó de puro guapo, incluso respondiendo con alguna buena mano, pero superado en una proporción de 3-1.

En el segundo, González creció en confianza y controló el trámite. Manejó la distancia y cuando atacaba tenía precisión para conectar a un adversario que pareció bastante cansado.

Y en el tercero, el ganador se lució pegando y saliendo para bajarle el telón a una gran actuación.

 

Gordillo, mayoritaria

En Gallo, Ailen “La Pequi” Gordillo (53,200 Kg., de Julio Apaza) venció a Yanina Quiroga (51,700 Kg., de Dante Pereyra) por puntos, en tres rounds, con dictamen mayoritario.

Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Ramón Agüero y 60-59 de Andrés Moreno para la ganadora y 59-59 de Arturo Cabrera.

El comienzo tuvo un leve predominio de Quiroga, que se sustentó en la iniciativa y un par de golpes más claros, ante una Gordillo respondiendo en contra pero con menor eficacia.

En el segundo, las dos tiraron golpes al comienzo y “La Pequi” conectó la mejor mano con una derecha a la cabeza. Hubo amarres y poca claridad.

Y en el tercero, apretó Gordillo y se fue adelante tirando muchos golpes y dejando mal posicionada a la alumna de Pereyra, que intentó responder pero no pudo hacerlo por la presión de su rival que, con este accionar, cerró la victoria.

 

Cornejo, contundente

En Mediano, Gabriel Cornejo (74,500 Kg., de Luis Soto) derrotó a Bruno Juárez (72,500 Kg., de Manuel Cativa) por nocaut técnico al 1m54s del segundo asalto.

Intensa desde el inicio, con los dos púgiles proponiendo ataque por ataque, Cornejo desequilibró la lucha en el segundo capítulo, cuando conmovió a su rival con un potente cross de derecha. Juárez, pese al golpe, se prendió y el pupilo de Soto respondió con una izquierda en contra que envió a la lona a Juárez, que se paró pero la contienda concluyó con éxito de Cornejo por KOT.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz