lunes 08 de marzo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1684 Lecturas

Tinogasta con Robledo

15/03/2015

El próximo viernes 20, en Tinogasta, se producirá el regreso de Abel “La Pantera” Robledo (16-4-1 con 6 Ko), luego de casi quince meses de inactividad.

En la oportunidad, el púgil local estará enfrentando al rionegrino Carlos “Ko” Araya (9-12 con 2 Ko), de 36 años y nacido en la ciudad de Luis Beltrán, en combate inserto en la divisional Superwelter y a seis asaltos de extensión.

Por una serie de lesiones, Robledo no sube a un cuadrilátero desde diciembre de 2013, cuando venció por KOT5 a Mario Nieva en Rosario (Santa Fe) y ahora, con la preparación de Mauricio Robles, buscará reencauzar su carrera deportiva de cara a tener chance por algún título en el corto plaza. 

De su adversario puede indicarse que su última pelea se produjo en diciembre de 2014, con derrota por KO1 con Gabriel Durán en San Martín (Mendoza) en su vuelta al ring tras dos años de inactividad.

Llega con un acumulado de cuatro derrotas consecutivas y su última victoria se concretó en abril de 2012 ante Mariano Carranza, PP6 en Choel Choel (Río Negro).

En su historial cuenta una caída ante Miguel “La Joya” Barrionuevo PP6 en marzo de 2012, en General Mosconi (Salta) y su debut profesional data de febrero de 2007 ante Ángel Ilundain, con victoria PP6 en Choel Choel.

Un rival en común con Robledo es Guillermo Suárez, que superó por KO4 a Araya, en enero de 2011 en Las Heras (Mendoza), y que perdió con el catamarqueño por descalificación en un asalto en julio de 2011, en Catamarca, cuando Robledo obtuviera el título Mundo Hispano CMB Welter.

Para “La Pantera” será una buena medida para su esperado regreso al ring, donde podrá mostrar cuál es su presente y adonde direcciona su futuro.

 

La velada

La cartelera se completará con cinco peleas de corte amateur. Están confirmados Gabriel “El Terrible” Corzo, campeón Provincial Superligero y subcampeón nacional de mayores 2014; el potente e invicto Walter “Nene Malo” Saravia; los flamantes campeones Provincial Pluma, Fabricio “Tuti” Figueroa, y Mediano, Ever Salas, y un restante púgil a confirmar.

El pesaje de los profesionales ser hará el jueves 19, en tanto que los amateurs pasarán por la balanza el viernes 20, por la mañana.

Cabe señalar que la velada tendrá lugar en el Polideportivo de Tinogasta, situado frente a la plaza principal.


AGENDA

  • PROFESIONAL / AMATEUR
  • 12/03/2021 - Katy Nieva vs. María Ferreyra (Cba.), en Mutquín (Pomán).  
  • AMATEUR
  • 25/03/2021 - Brayan Reartes en Nacional de USA, en Shreveport (Louisiana). Hasta Abr 3.  
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz