jueves 04 de marzo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1441 Lecturas

Salas, campeón Mediano

15/03/2015

Ever Salas (74,100 Kg.) logró el sábado 14 el título Provincial Mediano al batir a Facundo Segura (75 Kg.) por puntos, con fallo unánime en cuatro asaltos.

Con una buena labor, el chacarero se quedó con la victoria y el cinturón tras un fallo de 79-78 de Raúl Herrera y Arturo Cabrera y 79-77 de Ramón Agüero, en la pelea principal del festival “Obreros al ring”, que se hizo en el club Obreros de San Isidro, en Valle Viejo, con la organización de “El Green Sports Producciones” y la coordinación de Jorge “Chano” Martínez.

Salas, preparado por “Chano” Martínez y del gimnasio “La Banda del Padrino” del Club Defensores de Esquiú, tuvo control y dominio del ring y se llevó la victoria merecidamente ante un Segura  (pupilo de Luis Armando Soto), que jamás se entregó y dio batalla.

Los dos primeros minutos mostraron a Salas cómodo en la larga distancia con su jab de izquierda, haciendo valer su mayor altura y alcance, aunque no atacó en profundidad como estudiando al rival. Segura, en tanto, buscó acortar distancia y apeló a su voleado de derecha que fue estéril ante la buena defensa del local.

En el segundo, Segura se propuso atacar con todo y tiró desde todos los ángulos pero Salas apeló a la movilidad, con pasos laterales, para contrarrestar eficazmente esa ofensiva. Además, el chacarero siguió empleando su jab para mantener lejos a su rival y combinó algunos golpes cruzados.

En el tercero, con más guapeza que ideas, Segura embistió a Salas y logró filtrar una derecha al rostro, la única, pero casi que agotó su combustible y el pupilo de Martínez replicó bien de contragolpe, aunque quedaba la sensación de que seguía regulando golpes y no pasaba decididamente a atacar.

Y en el cuarto y último asalto, con un Segura casi sin reservas de energía, Salas mostró su mejor faceta y combinó golpes al rostro de su adversario con mucha certeza, incluso pareció conmoverlo y lo obligó a trabar. El ataque del local fue constante y terminó de abrochar una victoria clara, donde también merece rescatarse la garra de Segura que siempre presentó batalla y fue un digno oponente.

 

De Salas

“Fue bastante dura la pelea. En el segundo, me pegó un golpe en la garganta que me molestó bastante pero me sentí bien en toda la pelea y gané bien” expresó Salas, el flamante campeón Mediano.
Además, detalló: “En el primero y segundo round salí a estudiar un poco para ver que hacia mi rival y en el tercero y cuarto ya ataque. En el cuarto lo vi muy cansado y trabajé mejor con el gancho”.

Sobre el desafío que le hizo Oscar “Metralleta” Chayle para disputar el título Mediano, Salas expresó que “lo vamos a analizar con mi entrenador para ver que hacemos, ahora quiero disfrutar del título”.

Y concluyó, agradeciendo “a mi entrenador ‘Chano’ Martínez, al ‘Negro’ Vázquez, a ‘Ruli’ Figueroa, y a toda la gente que me vino a apoyar esta noche”. 

 

Bien Ramírez

En Welter, Claudio Ramírez (67 Kg., de Raúl Figueroa) superó al riojano Clemente Báez (65,40 Kg.) en tres capítulos, por puntos y en dictamen mayoritario. Los jueces sentenciaron: 59-58 de Arturo Cabrera y Raúl Herrera para el local, y 59-58 de Ramón Agüero para el visitante.

Báez salió bien determinado en el round inicial y presionó a Ramírez tirando mucho, pero pegando poco. Con esa vocación, le alcanzó para sacar una diferencia ante el chacarero, que no pudo reaccionar por la presión del rival.

En el segundo, el local se tomó la distancia justa y pudo meter dos derechazos en cross muy buenos para apoderarse de la vuelta, ante un Báez que bajó el ritmo considerablemente y que su presión no era tan eficaz.

Y en el tercero, Ramírez volvió a ser protagonista y con eficacia pegó buenas manos, en especial su cross de derecha, para terminar de inclinar la pelea a su favor.

 

Paredes, en floja lucha

Y en Mediano, Marcos Paredes (74,200 Kg., de Martínez) dio cuenta de Maximiliano Carrizo (74,200 Kg., de Apaza) por puntos, en tres rounds y con fallo unánime. Hubo dos tarjetas que indicaron 59-58 y la restante dio 60-58, todas para el ganador.

El combate fue muy flojo, de escaso nivel y un empate hubiera sido lo más justo, ya que ninguno de los dos hizo méritos para ganar.

En la primera vuelta, Carrizo intentó un poco más y tocó en el rostro a un Paredes muy erguido, frontal y que no soltaba golpes.

En el segundo, no pasó nada. Muchos amarres, en especial de Carrizo que comenzó a quedarse sin aire. A Paredes le costaba soltarse.

Y en el tercero, igual de flojo que el anterior con la diferencia que ahora si Paredes atacó, con muy poca claridad, frente a un Carrizo agotado que trababa una y otra vez esperando el final. Era empate clavado, pero Paredes se llevó el triunfo y volvió a vencer a Carrizo, como en enero en Pomán.

 

Agradecimientos

Los organizadores agradecieron el respaldo de Automotores San Fernando; Azúcar “Las Tres Marías”; El Green Autoservicios de Enrique López (en Piedra Blanca); Dr. Lucas Cáceres, jefe Área Programática Valle Viejo-San Antonio (FME); carnicería “Punta del Asfalto” de Aldo Tejeda; Despensa Nayla de Hugo y Selva Figueroa (en Bº 40 viviendas, Santa Rosa VV); Marga Fábrica de Ropa; Juan Carlos Navarro; Dr. Guillermo Ferreyra; Prof. Maximiliano Brumec, secretario de Deportes de la Provincia; Jorge Germán, director del Hospital de Villa Dolores; pizzería "El Maestro" de Carlos Báez en San Isidro; Aldo Romero, presidente de Obreros SI y su comisión directiva; y al concejal Juan Carlos Dumitru.

La velada, acompañada de una tenue llovizna, contó con un poco más de 200 espectadores y la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/03/2021 - Lucas Báez vs. Ernesto Franzolini, por Tit. Argentino Supergallo, en Pinamar (Bs. As.).  
  • PROFESIONAL / AMATEUR
  • 12/03/2021 - Katy Nieva vs. María Ferreyra (Cba.), en Mutquín (Pomán).  
  • AMATEUR
  • 25/03/2021 - Brayan Reartes en Nacional de USA, en Shreveport (Louisiana). Hasta Abr 3.  
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz