jueves 14 de noviembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1549 Lecturas

Gym “Piji” Tapia de Varela

23/02/2015

Jorge “Pin pin” Varela inauguró en setiembre de 2014 el gimnasio “Luis ‘Piji’ Tapia”, que funciona en su domicilio y donde entrena a su hijo Leonel.

Con mucho esfuerzo y voluntad, Varela explicó a Boxeo de Catamarca los objetivos de su gym que recibe a varios púgiles y aficionados al deporte de los puños.

También, resaltó el homenaje que le hizo a Luis Tapia, bautizando el gimnasio con su nombre, en agradecimiento por “todo lo que le enseñó a mi hijo”.

Y finalmente, adelantó que sueña con que Leonel (conocido como “El Loco” en la actividad) ingrese al profesionalismo en la temporada 2016.

¿Cuándo abrió el gimnasio y porque el nombre de Luis “Piji” Tapia?

Con el gimnasio arrancamos en el mes de setiembre del año pasado, ya que se lo hice para mi hijo Leonel, que por una cuestión de que él trabaja en horario comercial no tiene gimnasio para entrenar. Lo pusimos acá en casa, para que él se mueva. Compramos un par de bolsas, armamos un ring con mucho sacrificio y largamos para que mi hijo tenga para entrenar. El nombre que le pusimos al gimnasio es en agradecimiento a Luis Tapia por todo lo que le enseñó a mi hijo, porque se lo merece. Casi a toda Catamarca le enseñó boxeo el “Piji”, porque digamos él es el generador total del boxeo en Catamarca, todos salieron de él.

¿Cuáles son los objetivos del gym?

Primero y principal fue para que mi hijo tuviese donde entrenar, y la realidad es que para que mi hijo se haga profesional y después pueda enseñar a los chicos y sacarlos de la calle.

¿Tu hijo Leonel se hará profesional próximamente?

Esa es la idea, queremos hacerlo pelear más seguido. Todo pasa por la parte económica de que no es a full el entrenamiento acá y no hay festivales muy seguido y bueno hacerlo pelear un poquito más seguido y ver si a principios del año que viene lo hacemos profesional.

¿Quiénes te colaboran y en que horarios funciona el gym?

Acá empezamos a entrenar cuando Leonel sale de trabajar tipo 20.15 largamos, tenemos varios colaboradores. Está mi hijo, estoy yo, lo tenemos a Luis Nieto, a “Lagarto” López, al “Semental” Lobo que lo ayuda en el guanteo a Leo, a “Chano” Martínez que siempre se llega y principalmente a Luis “Piji” Tapia que siempre le hace la parte técnica a Leonel, mi hijo.

Agradecimientos…

Principalmente agradecer al “Piji” Tapia por todo lo que le enseñó a mi hijo, a Andrés de Marco de Bernardi, a Gallina Escapes, a Juanchi de Cajas Hidráulicas, al “Chano” Martínez, a Juan Manuel Casado, el kinesiólogo y al “Negrito” de la Celia.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 15/11/2019 - Festival amateur, en Poli Norte (Capital). Promotor: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 16/11/2019 - Festival profesional y amateur, en Club Dwefensores de Esquiú (FME).
  • LA PAZ
  • 23/11/2019 - Festival amateur, en Club Unión Sportiva (Recreo).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz