miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1077 Lecturas

Chayle, con sólida labor

21/12/2014

Oscar “Metralleta” Chayle (69 Kg.) superó al riojano Carlos Godoy (65 Kg.) en la pelea central del festival “Último round del año”, que se concretó el sábado 20.

Organizado por Jorge “Chano” Martínez y con epicentro en el Club Independiente de San Antonio, en F. M. Esquiú, la velada albergó a más de 150 personas y tuvo fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

En una gran producción, Chayle –pupilo de Julio Apaza en el club Policial- dio cuenta de Godoy por puntos y en fallo mayoritario, tras cuatro asaltos, con el siguiente dictamen del jurado: 80-77 de Raúl Herrera, 79-77 de Raúl Figueroa y 78-78 de Ramón Agüero.

Con este triunfo, el catamarqueño se quedó con la “Copa Dr. Guillermo Ferreyra intendente”, que le entregó el propio Ferreyra arriba del cuadrilátero.

De la contienda, el round inicial resultó entretenido con Godoy atacando y pegando la primera mano clara, pero Chayle repuntó y tiró en mayor proporción, con varios ganchos al cuerpo precisos que lo hicieron cerrar mejor el asalto.

En el segundo, el riojano presionó desde el principio y Chayle respondió con pasos laterales y alguna contra en la corta distancia, con algunos golpes más eficaces, lo que hizo sangrar de la nariz al visitante.

En el tercero, “Metralleta” comenzó acertando un cross izquierdo y luego se lució en defensa neutralizando los avances de Godoy, que sin embargo pudo pegar en el final con una réplica.

Y en el cuarto, Chayle salió ofensivo y pegó seguro al cuerpo y rostro y Godoy volvió a sangrar de las fosas nasales. Con ataques constantes, el local cerró la pelea y se garantizó una merecida victoria. 

 

“Gury”, por puntos

En Ligero, Leonel “Gury” Brizuela (56,900 Kg., de Hugo Soto) superó por puntos en tres capítulos –fallo unánime- a Ramón “Sombra” Pacheco (59 Kg., de Luis Tapia). Las tarjetas señalaron: 59-56 de Raúl Herrera, 58-56 de Raúl Figueroa y 59-56 de Ramón Agüero.

Intensa, con Brizuela siempre al ataque y conectando las mejores manos y Pacheco prendiéndose en cada cruce, el desarrollo tuvo como ganador al pupilo del ex campeón del mundo, Hugo Rafael Soto. El ganador sufrió el descuento de un punto en el asalto final.

Y en el peso Gallo, Damián Figueroa (51,600 Kg., de Dante Pereyra) igualó en tres rounds con el riojano Exequiel Reinoso (La Rioja).

 

Agradecimientos

Para concluir, Jorge Martínez, organizador y responsable del gym “La Banda del Padrino” en el Club Defensores de Esquiú, agradeció la apoyatura del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; al secretario de Gabinete Dr. Guillermo Ferreyra; al ministro de Desarrollo Social Daniel Barros; a la Prof. María Castaño; a Juan Carlos Navarro; al intendente de Valle Viejo, Natalia Soria; al intendente de Fray Mamerto Esquiú,  Humberto Valdez; a carnicería Punta del Asfalto; a la diputada Estela Buenader; a despensa Nayla de Selva y Hugo Figueroa de 40 viviendas (Santa Rosa); distribuidora Bollón; Farmacia Piedra Blanca de Pablo Tula; Green comerciales de Piedra Blanca; El Kiosquito de Mauricio Saavedra; Kiosco Cinthia de Bº 56 viviendas (Piedra Blanca); y Farmacia La Gruta de Rodolfo Tula; y Dr. Lucas Cáceres, jefe del área Nº 2.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz