martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1104 Lecturas

Chayle, con buen triunfo

20/12/2014

En Welter, Oscar “Metralleta” Chayle (67 Kg., de Julio Apaza) superó a Roberto Ibarra (69 Kg., de Santiago del Estero) por puntos en forma unánime, en tres rounds. 

El dictamen resultó: 59-58 de Raúl Figueroa, 60-59 de Ramón Agüero y 59-57 de José Soria.

Seguro, en defensa y en ataque, Chayle controló la lucha de principio a fin. En el asalto inicial, esquivó como un torero los embates del “mistolero” y con velocidad conectó las mejores manos.

En el segundo, el local apretó por pasajes y mantuvo el control conectando mejor, en especial con varios directos de derecha al rostro, ante un rival que intentaba pero no podía inquietar a Chayle.

Y en el tercero, Ibarra salió de guapo a querer cambiar su suerte pero chocó con un “Metralleta” muy firme, que mostró gran movilidad y velocidad para pegar de contra. Buena victoria del alumno de Apaza, con pasajes de su habitual calidad.

 

Aragón, por abandono

En Welter, Nicolás “Uruguayo” Aragón (67,200 Kg., de Dante Pereyra) venció a Facundo Trejo (69 Kg., de Santiago del Estero) por abandono a los 59 segundos del tercer asalto.

El visitante, atacando con voleados y siempre agachado, complicó en la primera vuelta a Aragón quien no pudo conectarlo y recibió algunos guantazos del rival. Pero en el segundo, el local encontró la distancia y con golpes potentes comenzó a dañar a Trejo, que  recibió dos cuentas de protección ante ataques eficaces del villacubano.

Y en el tercero, Aragón descargó un sólido ataque pegando a la cabeza varias derechas en cross tremendas que Trejo recibía sin reacción. El rincón del “mistolero” arrojó la toalla y sentenció el éxito de “El Uruguayo”.

 

Segura, muy bien

Y en Mediano, Facundo Segura (75 Kg., de Luis Soto) venció a Iván “Pulidito” Gómez (69 Kg., de Tapia) por puntos en tres vueltas, con decisión unánime. El fallo fue: 58-57 de Raúl Figueroa y 59-57 de Ramón Agüero y José Soria.

Ofensivo, con el voleado de derecha como principal arma, Segura fue protagonista en el primer round atacando y pegando firme sobre el cuerpo de Gómez, que no tuvo respuestas. En el segundo, el púgil de Soto continúo tirando golpes y conmoviendo a su rival, aunque un golpe en la nuca –pareció sin intención- hizo que el árbitro Sánchez le descontara un punto a Segura. Molesto por la decisión, éste se fue al ataque y con una combinación a la zona alta mandó a la lona a Gómez, que zafó del nocaut amarrando en los segundos finales.

Y el tercero, tuvo menos ritmo con Segura dominando las acciones y Gómez alejándose para evitar castigo. Buena victoria del alumno de Luis Soto. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz