miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1169 Lecturas

Galván, un nuevo ídolo

07/10/2014

Con un gran respaldo popular, Fabricio “Loco” Galván, flamante doble campeón provincial Mediopesado y Pesado, se está transformando en un nuevo ídolo local.

La victoria ante Joel “La Bomba” Nieva, con el cual perdió anteriormente dos veces en fallos ajustados, y la forma indiscutida mediante la cual la consiguió lo hicieron merecedor de una gran ovación del público el pasado 26 de setiembre, solo superada por el aliento a Fabio “Buyú” Oliva y al ex campeón mundial Hugo Rafael Soto.

Así, el pupilo del ex campeón argentino Luis Soto está gestando un “romance” con los aficionados al boxeo que ya lo comienzan a adoptar como un nuevo referente en la actividad.

En charla con Boxeo de Catamarca, “El Loco” habló de su éxito ante Nieva, de sus dos títulos, del aliento de la gente y de quienes lo colaboran en el duro deporte de los puños.

¿Qué significo la victoria ante Joel Nieva y el haber obtenido dos títulos provinciales?

Esta victoria fue muy buena para mí porque era la tercera vez que nos enfrentábamos y él (por Nieva) me había ganado ya las primeras dos.

Los títulos son algo que quisiera tener todo aquel que práctica este deporte. Estoy muy contento por lo obtenido.

Dominaste de principio a fin la pelea con Nieva y con algunos cambios en tu estilo…

La verdad entrenamos mucho para esta pelea y el planteo fue distinto a los anteriores, mí ‘profe’ (por Luis Soto) me pidió más boxeo y tratamos de hacer lo que él nos enseña día a día y gracias a eso ganamos.

¿Qué hay en lo inmediato en cuanto a peleas?

Hasta el momento no se nada si hay otra pelea ese tema lo tienen que hablar con mi ‘profe’ porque él es que maneja ese tipo de cosas.

¿Puede haber una cuarta pelea con Nieva?

Como te dije eso no lo veo yo ya lo decide ni ‘profe’.

La ovación del final del público con tu triunfo ¿qué sensaciones te dejó?

Es muy satisfactorio saber que a la gente le gusta este deporte y la verdad me sorprende ver que hay muchos que me siguen. Estoy muy agradecido. Eso es muy lindo.

A quienes queres agradecer y dedicar tus logros deportivos

Primero y principal quiero agradecerles a mí ‘profe’ Luis Armando Soto, que gracias a todo lo que él me enseña estamos donde estamos hoy en día, a mi familia, mis hijos, a la familia Chumbita que nos da un lugar en su casa para entrenar, al diputado José Luis Martínez, a mi tía Marga que me regaló la capa, a todas las personas que creyeron en mí y a las que no también. Muchísimas gracias.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz