miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1174 Lecturas

Galván, doble campeón

27/09/2014

Fabricio “Loco” Galván (82 Kg.) derrotó a Joel “La Bomba” Nieva (82) por puntos en cuatro asaltos y ahora es doble campeón Provincial Mediopesado y Pesado. 

El dictamen unánime del jurado fue: 79-77 de Arturo Cabrera, Ramón Agüero 80-76 y Raúl Herrera 79-77, a favor del pupilo de Luis Armando Soto.

El combate tuvo como dominador claro y absoluto a Galván, de principio a fin, castigando duramente a un Nieva, que mostró resistencia granítica y mucho amor propio para terminar en pie.
“El Loco” ofreció una tarea casi perfecta. Siempre en movimiento, con pasos laterales, y velocidad para atacar mediante combinaciones y lanzar certeros derechazos en cross. Pegó y mucho. El primero y segundo asalto fueron casi una exhibición de Galván. En el tercero se impuso con claridad, aunque Nieva repuntó de puro guapo, y en el cuarto “La Bomba” fue casi heroico como aguantó el castigo de Galván, que cerró una actuación de muy buen nivel que el público reconoció con un tremendo aplauso al ser declarado ganador.

 

Silva, discreto

En Superligero, Luis “Buty” Silva (61,400 Kg.) batió al santiagueño Walter Comán (60,900) por puntos en fallo mayoritario, en tres asaltos. Los jueces declararon: 60-57 de Ramón Agüero, 59-58 de Raúl Herrera y 59-59 de Arturo Cabrera.

El trámite fue parejo. Silva pegó las mejores manos –sobresalió un voleado de derecha en el segundo- pero a cuentagotas, con muchos baches en su tarea y bastante falto de distancia. Su rival avanzó y tiró en mayor cantidad, aunque no en eficacia, y forzó al local a retroceder en varios pasajes. Quedó la sensación de que “Buty” podía dañar por potencia, aunque no tuvo continuidad su ofensiva y ganó con lo justo en las tarjetas.

 

Rasjido, con claridad

En Pluma, Jennifer “La Pepe” Rasjido (53,400 Kg.) dio cuenta de la tucumana Micaela Romero (51 Kg.) en tres rounds, por puntos y con decisión mayoritaria. Las tarjetas: 59-58 de Raúl Herrera, 60-58 de Arturo Cabrera y 59-59 de Ramón Agüero.

A pesar de que la visitante tuvo guapeza y se prendió en todos los cruces, la local pegó los mejores golpes –en especial en la cabeza- en las tres vueltas y fue clara vencedora. Incluso en el segundo conmovió a Romero y casi adelanta la victoria por la vía categórica.

 

Soria, más pesado

Y en la divisional Pesado, Wilson Soria (84,400 Kg.) venció a Julio Ibáñez (89) en tres vueltas y por puntos, con dictamen unánime. El fallo fue: 59-58 de Ramón Agüero y Raúl Herrera y 60-58 de Arturo Cabrera.

Ibáñez comenzó muy bien y con movilidad y jab en punta controló la primera vuelta ante los arrestos de Soria. En el segundo, el púgil que prepara Luis Tapia acertó dos cross derechos y desequilibró la contienda. En el tercero, Soria mantuvo la presión y tuvo a la defensiva a un Ibáñez, entrenado por “Pelao” Salas, que se quedó y solo en el final repuntó algo, pero insuficiente para torcer la lucha.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz