miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1397 Lecturas

“La Joya”, enchufado

15/07/2014

Miguel “La Joya” Barrionuevo (25-3-2 con 17 Ko) regresó de Estados Unidos muy motivado de cara a su próximo compromiso del 8 de agosto, en Catamarca.

Tras más de un mes de preparación en el Gleassons Gym de Nueva York, el boxeador catamarqueño retornó a Salta –donde está radicado- para cerrar su preparación para el choque ante el invicto colombiano Jhon Teheran (15-0 con 12 Ko) por el cetro Latino Welter CMB, en combate que se prolongará a diez asaltos.

“Miguel regresó muy contento y satisfecho con lo que pudo entrenar y aprender allá. El creía que le iba a resultar más duro quedarse allá, pero el ritmo de entrenamiento y las exigencias de Héctor Roca lo tenían muy concentrado y no le dejaban mucho tiempo para extrañar.  Además el trato de la gente del gimnasio lo hacía sentirse cómodo” señaló Pablo Martínez, entrenador del catamarqueño, en declaraciones a Boxeo de Catamarca.

Prosiguiendo, detalló: “Con los guanteos empezó a caerle bien a los asistentes al gym, hasta que comenzaron  a alentarlo cuando éstos eran duros, luego se le acercaban lo felicitaban  y le daban instrucciones en muchas veces en inglés, que por supuesto el agradecía sin entender”.

Asimismo, indicó que “si bien Roca era muy exigente e impaciente en las prácticas, fuera del gimnasio cambiaba totalmente y lo trataba con mucha amabilidad y consideración, llevándolo a comer y conocer muchos lugares fantásticos de New York, como los muelles del río Hudson, el Empire Estate, la Quinta Avenida”.

En otro tramo, Martínez detalló que la rutina de Barrionuevo consistía en “levantarse a las 7, ir a correr en un circuito paralelo a las playas de Conney island y volver a desayunar. Descansar hasta las 11 y salir para el gym, al que iba en subway -subte- que tardaba una hora aproximadamente hasta la estación York, a cuatro cuadras del gym. Como Roca salía muy temprano -4 de la mañana - Iba  sólo al gym por lo que debió estar muy atento para manejarse al y no equivocarse de parada, lo cuál hubiera sido muy complicado”.

Igualmente, puntualizó que “el  trabajo  en el Gleassons Gym comenzaba a las 13.30 y eran una larga sesión de 2.30  a 3 horas entre el entrenamiento específico y repetición de las enseñanzas técnicas. Terminando con trabajos aeróbicos y de relajación”.

Martínez también señaló que cundo “salían del gym y comía el almuerzo-cena -como se acostumbra allá- entre 18 y 19 horas para luego regresar al departamento en el auto con el técnico. Esto hacía hasta el sábado al medio día. Ya por la tarde y el domingo quedaban para descansar y conocer”.

Continuando, Martínez pormenorizó que “en cuanto a la comida, le gustó mucho y no extrañó la de aquí. Y con el idioma no tuvo mayores inconvenientes ya que Roca habla los dos, como otros en el gym y en la calle, habiendo tantos latinos por todos lados allá”.

Y concluyó, recalcando que Barrionuevo “en definitiva, llegó muy motivado y agradecido con la oportunidad que tuvo de entrenar en ese nivel, y enfocado en la pelea del 8 de Agosto que será muy importante para su futuro próximo”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz