viernes 19 de octubre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1210 Lecturas

Soto con Samson Dutch

06/06/2014

El 24 de junio de 1997, Hugo Rafael Soto combatió con el tailandés Samson Dutch Boy Gym por el cetro mundial Supermosca FMB, en Chaiyaphum (Tailandia).

La pelea se resolvió por nocaut en seis asaltos, en favor del púgil asiático y diario Clarín, por intermedio de un enviado especial, se refirió a la lucha con título “Soto desaprovechó otra oportunidad”. El texto señalaba lo siguiente:

“Otra vez se le negó. El catamarqueño Hugo Rafael Soto desaprovechó su tercera chance de ser campeón mundial al caer por nocaut en el sexto round ante el tailandés Samson Dutch Boy Gym, por el título supermosca versión Federación Mundial de Boxeo.

La superioridad del boxeador local quedó evidenciada desde un primer momento. Pero Soto pareció confirmar el optimismo demostrado en la conferencia de prensa previa cuando, en lo que fue su mejor oportunidad, derribó a su rival en el segundo asalto. Sin embargo, no pudo aprovechar el momento. El campeón, contando con el aliento del público y un calor agobiante, sometió a duro castigo a Soto. Y, según informó el representante del argentino, José Longo, Dutch Boy también tuvo de su lado la pasividad del árbitro, ya que cometió varias infracciones, apelando incluso a mordiscos.

En el sexto round, un directo de derecha mandó a la lona a Soto hasta que el árbitro terminó la cuenta. La pelea, que se realizó en un gimnasio al aire libre en la localidad de Chaiyaphum, fue la número 55 del historial de Soto, quien posee ahora un registro de 46 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 2 sin decisión (31 nocauts). Mientras tanto, el campeón amplió su record a 24 victorias (13 nocauts).

Las anteriores oportunidades de Soto fueron el 1 de agosto de 1994 en Tokyo, ante el ruso Yuri Arbachakov, quien lo noqueó en el octavo round, por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Luego cayó por puntos frente al norteamericano Johnny Tapia el 17 de agosto último por el título de la categoría supermosca versión OMB”.

 

De Soto

En otra nota con Clarín, Soto habló de la pelea ante el tailándes. “La pelea con Dutch Boy Gym (en junio del 97 por el título de la desconocida Federación Mundial) tuve que hacerla por necesidad. Fui muy mal preparado y estuve como cuatro días sin comer para dar el peso. El tailandés fue el campeón más fácil que enfrenté y el que me ganó con mayor claridad. Ahí comprendí que debía entrenarme como corresponde, porque así no iba”. 


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Luis Tapia.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz