sábado 24 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1510 Lecturas

Corzo, por ir al ataque

26/04/2014

En Superligero, Gabriel “Terrible” Corzo (63,70 Kg.) batió al santiagueño Sergio Rosales (62,700 Kg.) en forma unánime, por puntos y luego de tres asaltos.

La decisión del jurado fue de 79-78 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera y de 79-77 de Raúl Herrera, todas para Corzo que ahora integra el Gimnasio Elvis Boxing que orienta su hermano Joel Corzo.
Sereno, muy veloz para enviar golpes y dominado en la larga distancia, el local edificó su victoria desde el inicio ante un adversario muy bueno en lo técnico, que trató de prenderse en el cuerpo a cuerpo poder ganar en eficacia.

Corzo conservó su postura en el round dos, aunque atacando más a los flancos y le quitó movilidad a Rosales, que en base a cintura y buena defensa contrarrestó el ataque continuo del titular Provincial Superligero.

En el tercero se produjeron los primeros cruces, pero Corzo no perdió su línea y lanzó y pegó en mayor cantidad, aunque no en calidad. Lo mismo, le alcanzó para mantener su ventaja.

Y en el cuarto, para bajar el talón a la lucha, los dos se prendieron en intercambio de golpes. Hubo un par de buenas réplicas de Rosales, pero Corzo no cesó en su vocación de ataque para asegurarse el triunfo.

Rasjido, unánime

En el peso Pluma, Jennifer “La Pepe” Rasjido (53,900 Kg., de Luis Tapia) venció a la santiagueña Margarita Hermosi (51,200 Kg.) en tres rounds, por puntos y con decisión unánime. Las tarjetas concordaron en 59-58 por parte de Raúl Herrera, Raúl Figueroa y Arturo Cabrera.

Rasjido fue ofensiva de entrada lanzando golpes a la cabeza, en tanto que Hermosi no le esquivo a la refriega y respondió atacando aunque con menor eficiencia que la local.

En la vuelta dos, “La Pepe” desbordó con una descarga de manos –siempre a la zona alta- ante una rival que empezó a quedarse sin respuestas físicas y boxísticas.

En capítulo final, en el tercero, Rasjido salió a repetir la dosis de ataque pero se encontró con un preciso cross de derecha al rostro que lanzó Hermosi y, mal posicionada, cayó a la lona. Rápidamente se paró y atacó con intensidad y obligó a la santiagueña a agarrar para evitar el nocaut. Éxito indiscutido de “La Pepe”.

 

González, por puntos

Y en la divisional Pesado, José González (81 Kg.) dio cuenta del debutante Franco Miguel Mercado (83,600 Kg., de Hugo Soto) por puntos con fallo unánime en tres capítulos. Los jueces sentenciaron: 59-58 de Raúl Herrera, Arturo Cabrera y Raúl Figueroa.

Mercado, hermano de “El Mexicano”, no reguló energía y tiró demasiadas manos que lo dejaron sin combustible ante un González que se prendió sin problemas en el cuerpo a cuerpo. Tras la paridad inicial, en el segundo comenzó a sacar diferencias González, que empezó a pegar justo y con potencia en los flancos.

Y en el tercero, González mantuvo la eficacia de los impactos e hizo sangrar a Mercado para sellar una buena victoria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz