viernes 24 de mayo del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1608 Lecturas

“El León” enseña y pelea

15/12/2013

Aun activo como boxeador, Dante “El León” Pereyra (3-3-1 con 1 Ko) transita en la actualidad una etapa significativa en su carrera deportiva, la de entrenador.

En charla con Boxeo de Catamarca, el púgil se refirió a su tarea como DT en el gimnasio de Estudiantes de La Tablada, sus objetivos arriba del ring y se ilusiona con presentarse en el Club Villa Cubas, institución de la cual es reconocido hincha.

¿Hace cuanto que está funcionando el gimnasio? ¿Cómo llegaste ahí?

Hace tres años que estoy acá, en Estudiantes de la Tablada, llegué por un amigo que  estuvo enseñando en este club, me dio la posibilidad de enseñar y él se fue por motivos labores,  entonces me quedé.

¿Qué les ofrecés a los que van a entrenar?

Les enseño todo lo que aprendí en el boxeo, les explico que este es un deporte muy sacrificado, que tienen que cuidarse, no andar en las drogas, sacarlos de la calle y que tengan puesta la cabeza en el gimnasio.

¿Qué boxeadores tenés para destacar?

Tengo muy buenos boxeadores como Rodrigo Infante, Pablo Gaitán y Joaquín Castro, que son los tres que preparo por ahora.

¿Cómo te sentís en la función de entrenador?

Me siento bien, me siento orgulloso de las cosas que hago, demostré el viernes pasado que puedo ser técnico y a la misma vez boxeador, cosas que no lo hizo nadie y les demostré a mis alumnos que se puede.

¿Cómo marcha tu carrera de boxeador?

Yo no quiero perder el ritmo, gracias a Karina Mema que me dio una mano para pelear y ahora el 20 me presento en Buenos Aires y es televisada por TyC. Voy a tratar de hacer un mejor combate que el viernes pasado en Villa Dolores y volver con un triunfo de allá.

Se habla de que pronto el club Villa Cubas tendrá gimnasio propio, ¿te gustaría trabajar allí?

En realidad mi sueño era enseñar en el club, estamos viendo si me dan la posibilidad de poder aportar mis conocimientos, también me gustaría hacer una pelea ahí, vamos a luchar para que en el 2014 pueda enseñar y pelear en el club.

Agradecimientos a quienes te colaboran…

Al presidente de Estudiantes el Sr. Carlos Bazán, quién me dio la posibilidad de enseñar acá, al concejal Nene Sigampa, al diputado Marcelo Rivera, que me entregó elementos cuando empecé en este gimnasio,  a la Secretaría de Deportes que me donó también elementos cuando fue el día del boxeador,  a “Chicho” Ortega, director de Deportes de la Municipalidad, a Nicolás Zavaleta, los hermanos Leguizamón que siempre me están dando una mano y a mis amigos que me colaboran siempre. A todos muchas gracias!


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 24/05/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 25/05/2019 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz