viernes 23 de agosto del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1361 Lecturas

Herrera, resolvió en dos

14/12/2013

A los 28 segundos del asalto dos, Javier “Johnny” Herrera (1-0 con 1 Ko) definió por KO la lucha con el salteño Ángel D’Stefano (0-3), el viernes 13 en Club Policial.

Con organización de Julio Apaza y  fiscalizado por la Comisión Municipal de Box de la Capital, el plato fuerte de la velada “Boxeo en el alma” tuvo el estreno positivo de Herrera (59 Kg.) en el campo profesional.

Ordenado y muy sereno, transitando el cuadrilátero con seguridad, el pupilo de Apaza tuvo siempre la iniciativa y obligó a D’Stefano (58,500 Kg. y de Alfredo “Pony” Rivero) a estar a la defensiva, escabulléndose de la línea de fuego.

Con un par de manos le bastó a Herrera para marcar tendencias favorables en los tres primeros minutos.

Y en el segundo capítulo, el local apretó el acelerador y con su primer ataque a fondo, donde descargó impactos potentes de izquierda y derecha al rostro, envió al tapiz al boxeador de Salta, que se levantó maltrecho físicamente y escucho de pie la cuenta de diez  que proclamó ganador a Herrera.

Sin mayores exigencias, pero con una actuación impecable, “Johnny” se fue ganador y dejó el crédito abierto para un nuevo profesional catamarqueño que se abre camino en el duro deporte de los puños.

 

Gaitán, muy bien

En el campo amateur, en el peso Mediano, Pablo Gaitán (68 Kg. de Dante Pereyra) superó por nocaut técnico al 1m52s del segundo asalto a Juan Torres (69,350 Kg. de Luis “Pelao” Salas). Luego de un inicio arrollador de Torres, que se volcó al ataque y descargó un arsenal de golpes sobre Gaitán, el pupilo de Pereyra reaccionó y con un potente directo de derecha mandó a la lona a Torres. Conmovido, el boxeador de Salas resistió hasta el campanazo pero se fue en malas condiciones al rincón. Y en el segundo capítulo, Gaitán dominó a voluntad y pegó arriba y abajo demoliendo lentamente a Torres, hasta que voló la toalla y decretó el final de la lucha con victoria de Gaitán, en su mejor labor.

En Superligero, Ángel Agüero (61,800 Kg. de Tapia) dio cuenta de Lucas Cardozo (60,800 Kg. de Alejandro Reartes) por puntos en tres asaltos, con decisión unánime. El fallo resultó coincidente en los tres jurados: 59-58 de Ramón Agüero, Raúl Herrera y Arturo Cabrera.

La primera vuelta fue pareja, con pocas manos claras y Cardozo tomando la iniciativa y Agüero de contra. En el segundo, el alumno de Tapia impacto un sólido cross de derecha y desde allí pasó al frente, ya que aprovechó que su rival estuviera muy erguido y lo impacto firme al rostro. Y en el tercero, Cardozo inició con un buen ataque, pero Agüero respondió con firmeza en sus combinaciones de golpes y se llevó la vuela y la pelea con autoridad.

Y en Ligero, Brian Silva (58,250 Kg.) batió por puntos en tres rounds –dictamen mayoritario- a Leonel “Loco” Varela (58,250 Kg.), ambos pupilos de Luis Tapia. La decisión fue: 59-59 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Figueroa y Raúl Herrera.

La contienda fue aburrida, por lo trabada y los pocos golpes efectivos de los dos lados. Apenas un par de manos de Silva se pueden rescatar, pero insuficiente para desequilibrar la pelea. Un empate hubiera sido el resultado más apropiado.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 23/08/2019 - Festival amateur, en Obreros de San Isidro (Valle Viejo). Promotor: Alejandro Reartes.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz