domingo 05 de abril del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1849 Lecturas

Torres reina en Welter Jr.

09/11/2013

Juan “Maravilla” Torres (60,200 Kg.) se coronó nuevo titular Welter Jr. “Roberto Mema” al vencer a Armando “Mexicano” Mercado (63,600 Kg.) por puntos en 4 rounds.

Las tarjetas dictaminaron: 79-78 de Figueroa y Cabrera para el ganador que pertenece al Mema Gym y 79-77 de Agüero para el derrotado, en lance que cerró el festival que este viernes 8 se desarrolló en el club Estudiantes de La Tablada.

Organizado por la promotora Karina Mema y con fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, Mercado arrancó mejor las acciones. Con velocidad y desde la larga distancia, el alumno de Hugo Soto controló a Torres y se fue ganador. El pupilo de Sergio “Yuyo” Arreguez, que tuvo a  Manuel Cativa de colaborador, intentó meterse en el cuerpo a cuerpo pero jamás pudo lograr el objetivo en los dos minutos.

En el segundo y tercero, Torres repuntó con coraje y se volcó al ataque con mucha decisión. Incluso conectó un par de manos firmes como para cambiar el rumbo de la contienda. A “El Mexicano” se lo vio muy cansado y sin la firmeza de otras peleas.-

Y en el cuarto, Mercado comenzó mejor y manejó la larga distancia caminando bien el ring, con un respetable gancho de izquierda. Sin embargo, cuando la lucha parecía encaminarse a una igualdad, “Maravilla” atacó a fondo en el cierre y conectó con justeza en la cara de Mercado. Esa mano, en los 10 segundos finales, fue clave para torcer el combate y quedarse ajustadamente con la victoria y el título Welter Jr. “Roberto Mema”.

En Superligero, Javier “Johnny” Herrera (62 Kg. y de Julio Apaza) batió a Jairo Rodríguez (61,200 Kg. de Córdoba) por puntos con fallo unánime en cuatro vueltas y donde las tres tarjetas coincidieron en 79-78. El jurado se integró con Figueroa, Cabrera y Agüero.

Ordenado y sereno, con el contragolpe como plan de lucha, Herrera efectivizó una buena labor. En el tercer round, el alumno de Apaza impactó con los mejores golpes e inclinó la pelea de su lado, aunque en las dos primeras vueltas también tuvo una producción casi perfecta en lo defensivo. Rodríguez no encontró jamás la media y corta distancia para hacer mella en la humanidad de Herrera.

Además, hubo una exhibición del profesional Dante Pereyra junto a Oscar Paz, de Córdoba, donde los dos prodigaron interesantes movimientos.

En Mediano, Pablo Gaitán (70,900 Kg. de Dante Pereyra) superó a Juan Torres (66,200 Kg. de “Pelao” Salas por puntos, en tres vueltas con decisión unánime. 59-58 de Figueroa y Agüero y 60-58 de Cabrera, las tarjetas que favorecieron al ganador.

Presionando en ataque, aunque sin tanta claridad para pegar, Gaitán venció con merecimientos a un Torres muy parado y al que le costaba sacar las manos.

Cabe señalar que el festival albergó a casi 500 personas.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz