jueves 03 de diciembre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1870 Lecturas

Chumbita va por la gloria

07/11/2013

Carlos “Caballero Azul” Chumbita (12-1 con 4 Ko) buscará este viernes 8 apropiarse del cetro argentino Welter, en festival “Asunto Pendiente” en Bariloche (Río Negro).

Bajo la organización de la empresa Arano Box y con epicentro en el estadio “Pedro Estremador”, el catamarqueño –titular Mundo Hispano Welter CMB- enfrentará al experimentado rosarino Sebastián “Iron” Luján (41-7-2 con 25 Ko), actual poseedor de la corona. La lucha se prolongará a diez vueltas y será coestelar de la velada que será transmitida en directo para toda América de DIRECTV Sports (Canal 610 de DIRECTV).

El púgil que prepara Luis Armando Soto, ex campeón argentino Liviano, llega al combate en impecable estado físico –está en peso desde hace varias semanas- y con una gran motivación para tratar de llegar a ser el séptimo campeón argentino en el historial del pugilismo de Catamarca. 

10mo. en el ranking de la FAB, Chumbita llega con sendos éxitos ante el cordobés José “Tomate” Pombo, en su primera defensa del Mundo Hispano, y frente al bolviano Javier Mendoza.

Con 33 años, Luján será un duro hueso para roer sustentado en su rico historial que lo hace tener casi el cuádruple de peleas que el catamarqueño, además de tremendas batallas ante rivales de la calidad del mexicano Antonio Margarito, entre otros. Campeón desde el pasado 21 de junio cuando batiera a Víctor Velázquez, por puntos en diez asaltos, a pesar de una caída en la tercera vuelta.

Serán diez capítulos donde Chumbita irá por la gloria deportiva, en su prueba más difícil desde que es profesional, pero con agallas, guapeza y sus reconocidas cualidades técnicas tratará de llegar a ser rey nacional.

 

Desde Bariloche

Para concluir y desde Bariloche, Chumbita agradeció al promotor Mario Arano la chance que se le dio y si bien no aseguró una victoria manifestó su confianza para ganar y además prometió que la pelea ante Luján "va a ser muy buena".

En tanto que Luján señaló que no subestima a su rival "que si vino hasta acá es para ganarme. Pero yo confío en mi experiencia y mi preparación para volver a casa con el título".

Este jueves 7, en el pesaje, Chumbita dio 65,900 Kg. y Luján pesó 66,400 Kg. en su segundo intento, tras haber dado 66,900 Kg. en primera instancia.

 

La velada

Cat. Welter Jr., 10 asaltos

Martín "Principito" Coggi vs. César "Perca" Inalef (Río Negro).

Cat. Welter, 10 rounds por el Título Argentino

Sebastián “Iron” Luján (Rosario, Santa Fe) vs. Carlos “Caballero Azul” Chumbita (Catamarca).

Cat. Pluma, 6 rounds

Luis Armando Juárez (Tucumán) vs. Diego Herminio Alejandro Sananco (Chubut).

Cat. Superpluma, 6 rounds

Sergio “El Enigmático” Estrela (La Plata. Bs. As.) vs. Ricardo Walter “Fantástico” Arano (Buenos Aires).

Cat. Superpluma, 4 asaltos

Gabriel Gustavo Ovejero (Tucumán) vs. Ramón “El Zorro” Muñoz (Bahía Blanca).

Cat. Gallo, 4 asaltos

María Magdalena Rivera (Buenos Aires) vs. Yohana “La Petrolera” Mora (Río Negro).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz