jueves 03 de diciembre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1898 Lecturas

Mercado-Torres, al ring

05/11/2013

Gran expectativa para el duelo entre Armando “Mexicano” Mercado y Juan “Maravilla” Torres, que se realizará este viernes 8 en el club Estudiantes de La Tablada.

La contienda, una de las estelares en el festival que organiza la promotora Karina Mema, tendrá a Mercado exponiendo por primera vez el título Welter Jr. “Roberto Mema” que obtuviera el pasado 18 de octubre, en Defensores del Norte.

Mercado, preparado por el ex campeón del mundo Hugo Rafael Soto, se mantiene invicto en las temporadas 2012/13 con cuatro éxitos durante este año frente a Joaquín Castro (en julio), Maximiliano Vega (en agosto), Gustavo Ortega (en setiembre) y el mencionado ante Arévalo.

2do. en el ranking Welter (del 30 de octubre) que realiza el sitio Boxeo de Catamarca, “El Mexicano” se caracteriza por ser un púgil de muy buena técnica, con un respetable jab de izquierda y un interesante cross de derecha. También exhibe buenos desplazamientos, siendo inteligente para atacar y retroceder en lo defensivo, esto último con tareas de cintura y visteo por momentos impecable. Además, posee una gran velocidad de manos. Con estas armas, Mercado buscará retener su cetro.

Enfrente estará Juan “Maravilla” Torres que, al igual que su rival, desarrolló su campaña íntegramente en 2013 con cinco triunfos y dos derrotas (ante Gabriel “El Terrible” Corzo y Luis Nieto, ésta última por el título Pluma). Sus éxitos se produjeron frente al riojano Pablo Bazán, el sanjuanino Carlos Jofré, Luis Nieto, Guillermo “Gato” Zamora y el cordobés Franco Molina. Es actual número 1 en la divisional Pluma (hasta 56 Kg.).

Ahora dirigido por Sergio “Yuyo” Arreguez, Torres ha cumplido una preparación intensa en lo físico y en lo técnico para este choque. Su puesta a punto buscó potenciar sus muy buenas condiciones naturales entre las cuales sobresalen el buen andar arriba del ring, la velocidad para lanzar golpes y una actitud siempre ofensiva. Al ser un poco más bajo de estatura, “Maravilla” deberá plantear la pelea en la corta distancia y con un ataque sostenido si pretende conquistar el título Welter Jr.

Con sus estilos, que tiene bastantes coincidencias, Mercado y Torres garantizan un buen espectáculo durante cuatro asaltos. Esa es la promesa.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz