miércoles 05 de agosto del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2048 Lecturas

En La Viñita con “Tatita”

27/10/2013

Con un pasado de catorce años como púgil profesional, Luis “Tatita” Monges se dedica en la actualidad a enseñar pugilismo en el Centro Vecinal del barrio La Viñita.

Desde su vasta experiencia, que incluye dos peleas en Italia, una de las cuales fue por el título Intercontinentel Mosca OMB ante Giuseppe Lagana (en junio de 2003), el ex boxeador prepara con mucha dedicación y a sacrificio una treintena de personas en el noble arte de los puños.
En  charla con Boxeo de Catamarca, Monges (enfrentó a Julio “Chupete” Ler, Luis Lazarte, el paraguayo Darío Azuaga y José Rafael Sosa, entre otros) contó aspectos y objetivos de su gimnasio y mencionó a sus proyectos más importantes.

¿Cuándo comenzaste con el gimnasio?

Comencé en mi casa y hace cinco o seis meses que estoy acá, en el Centro Vecinal del barrio La Viñita, y enseño desde las 17.30 hasta las 20 horas, aproximadamente.

¿Cuántas personas vienen?

Vienen entre veinticinco y treinta personas, de lunes a viernes, siempre tengo gente en el gimnasio.

¿Qué objetivos tenes con el gimnasio?

Tratar de sacar a los chicos del flagelo de las drogas, que tengan la posibilidad de ser buenos deportistas y si salen campeones, bienvenido sea.

¿A qué chicos les ves condiciones de los que tenés?

Hay varios, están “Tuty” Vizcarra, “El Monito” Saavedra, el chico Figueroa, Diego Bazán, en fin por suerte son muchos los chicos que tienen condiciones naturales para la práctica del boxeo.

A los que vienen, ¿Qué les ofrecés como enseñanza?

Les enseño educación, respeto, que respeten al menor, al mayor y el que quiera boxear, que boxee y el que quiera bajar de peso, baja de peso.

Agradecimientos…

En primer lugar al Centro Vecinal de La Viñita, que me abrieron las puertas para que pueda enseñar acá, a la Secretaría de Deportes de la Provincia que me ayudó con elementos y voy a trabajar para que algún día tengamos un campeón, pero pienso que todos los técnicos tenemos que estar unidos para que el boxeo ande bien. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz