jueves 24 de septiembre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 256 Lecturas

Para restituir cinturón a Soto

20/08/2020

Con la finalidad de reponer el cinturón de campeón Mundial Mosca AMB a Hugo Soto, trabaja la Agrupación de Técnicos y Pugilistas locales.

Encabezada por Leonel Varela, DT Provincial, la novel formación quiere “rendirle homenaje y reconocimiento a nuestro cultura deportiva y a través de ella a uno de nuestros hacedores, Hugo Rafael Soto, campeón Mundial en su categoría AMB” y, por esa razón “es que tomamos la iniciativa de restituirle el símbolo de su máxima consagración, el cinturón que otorga la AMB hecho que por motivos desconocidos hasta por él propio púgil no se concretó en su debido momento”.

Además, añaden: “Creemos que este singular hecho constituye una deuda histórica, no solo con nuestro querido boxeador sino también con la cultura local y nacional”.  Y detallan que “actualmente el merecido galardón debe ser adquirido en dicha Asociación con sede en Panamá, a un costo de US$ 500”.

Igualmente, la Agrupación puntualiza que “es oportuno hacerles saber que desde nuestra agrupación también sumamos esfuerzos realizando distintas actividades contributivas (bonos, rifas, venta de comidas, etc.) a fin de agilizar el trámite de nuestro anhelo”. Actualmente, se están definiendo los premios del bono contribución que saldrá a la venta próximamente.

Cabe señalar que para dicha iniciativa  se adelantó que la secretaria de Educación Cultura y Deporte, Patricia Saseta, se comprometió en organizar un acto para la entrega del cinturón a Hugo Soto.

El objetivo es loable y ojalá pueda cumplirse para que Hugo Rafael Soto pueda contar con el cinturón que obtuvo merecidamente un 29 de mayo de 1998, cuando superó por puntos al venezolano José Bonilla en Las Vegas (EE.UU.).

 

Aclaración

“Ante la iniciativa de la Agrupación para la restitución del cinturón de la AMB para nuestro campeón Hugo Rafael Soto y la recolección económica, el actor intelectual de este proyecto Leonel Varela pone a conocimiento públicamente que todos los pedidos y solicitudes económicas serán formalizadas por medio de nota homologada por la firma del autor del proyecto. De esta forma, descartaremos malos entendidos y acciones poco éticas de cualquier persona que quisiera solicitar y accionar ayuda económicas para la adquisición de dicho cinturón”.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz