jueves 24 de septiembre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 298 Lecturas

Beltrán, destacado en Sombra

05/08/2020

El tinogasteño Octavio Beltrán, de 8 años, participó con éxito al clasificarse primero en certamen de Boxeo de Sombra, en forma virtual, realizado en Puerto Villelas (Chaco).

La competencia se extendió desde el 20 al 24 de julio y consistió en que el pequeño representante de Tinogasta grabó y envió un video haciendo sombra, que fue evaluado por un jurado y donde se clasificó en el primer lugar en la categoría de 8 a 9 años.

Octavio Beltrán fue escoltado por Thiago Falcón (de Formosa) y Benjamín González (de Corrientes), segundo y tercero respectivamente.

El pequeño deportista, integrante de la Escuela Municipal de Boxeo “Itaca Martínez”, visitó este martes 4 al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, acompañado de su mamá Lorena Gaetan y del entrenador Hugo Vaquinzay. También, tomó parte del encuentro el secretario de Deportes del municipio Oscar Bordón.

En la ocasión, Nóblega le hizo entrega a Octavio Beltrán de calzado deportivo para que pueda continuar desarrollándose dentro de la disciplina.

“Le agradezco a Oscar Bordón, al señor Intendente, que está haciendo algo por la niñez tinogasteña, para que los chicos se inicien en el boxeo, yo creo que pronto vamos a tener un profesional si seguimos con el nivel de éxito en el que estamos” señaló Hugo Vaquinzay.

La escuela Municipal de Boxeo “Itaca Martínez” que dirige Vaquinzay se mantuvo cerrada durante el período de cuarentena, y se apresta para reabrir sus puertas cumpliendo con los protocolos exigidos, con turnos de diez personas.

Cabe señalar que el boxeo de sombra es un entrenamiento de boxeo que consiste en luchar contra un rival imaginario, realizando en todo momento movimientos, combinaciones de golpes y esquives, tratando de efectuarlo con la mejor técnica y precisión posible, normalmente sin guantes.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz