domingo 05 de abril del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 544 Lecturas

Herrera con sede confirmada

20/02/2020

El club Camioneros, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría (Bs. As.), será sede de la pelea titular de Javier "Johnny" Herrera (16-3-1 con 8 Ko).

El catamarqueño, en la oportunidad, disputará el 7 de marzo el título Argentino Superpluma actualmente vacante frente al cordobés Kevin "Maquinita" Acevedo (19-3-3 con 6 Ko), a diez rounds. La corona se quedó sin dueño tras ser despojado Matías Romero, por no exponerla durante un año, como exige el reglamento de la FAB.

Para Herrera será su tercera chance de ir por el cinturón nacional, tras caer en dos ocasiones ante Romero, por puntos. La primera en agosto de 2018 con fallo muy discutido en Córdoba, y la segunda en enero de 2019 en Uruguay.

El pupilo de Julio Apaza obtuvo en noviembre de 2018 el título interino del Consejo Mundial de Boxeo Latino Plata Superpluma al batir a Fabián Orosco por PP. Y en su última presentación, en julio de 2019 empató ante Emanuel Quiroga en Córdoba.

En tanto que  Acevedo, durante 2019 buscó sin éxito el cetro Sudamericano Pluma, al perder en septiembre con Alan Luques Castillo por PP. En 2020, empató con el chileno Cristian Palma en febrero, en el vecino país.

Cabe señalar que la velada es organizada por Sampson Boxing y Tello Box, con televisación de TyC Sports para todo el país y parte de América.


A Córdoba

La intención de Herrera, junto a su DT Apaza, es viajar este domingo 23 con destino a la capital de Córdoba para intensificar la preparación física y técnica, incluido guanteos con Matías Romero, ex titular nacional, y luego partir a Buenos Aires para la pelea ante Acevedo.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz