viernes 10 de julio del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 713 Lecturas

Técnicos Unidos del Interior

10/01/2020

En Belén, este jueves 9 se reunieron técnicos de box de Santa María, Tinogasta, Andalgalá y Belén, conformando la Comisión de Técnicos Unidos del Interior.

Sobre el encuentro, el DT Daniel Monzón (Belén) explicó que la comisión se armó con el propósito de ampliar el campo de acción en materia de combate de los púgiles del interior. “Esperamos que pronto tenga su buen fruto, con la esperanza que dentro de muy poco podamos sacar a los chicos de Belén junto a las localidades del alrededor, puedan salir, competir y conocer. Por ejemplo en la Capital están haciendo veladas prácticamente todos los viernes y los del interior son excluidos, no son convocados, esa es la temática principal de esta reunión”. Según indicó Monzón, la ciudad de Belén cuenta con 23 púgiles.

A su vez, Víctor “Torito” López (Santa María) señaló que “la verdad que estamos muy contentos porque es la primera vez que nos hemos podido juntar los técnicos del interior, Lucas Siacca de Andalgalá, Aldo Agüero de Tinogasta, Javier Moya también de Andalgalá, y Daniel Monzón de Belén. Queremos crear también la Comisión Fiscalizadora de los Valles porque la Federación de Catamarca están cobrando muy mucho los aranceles que no nos da para tener una ganancia y comprar equipos para nuestro gimnasio”. López adujo que los costos que demanda un evento supera ampliamente los $ 60.000.

También adelantó que se comenzarán a realizar exhibiciones en Santa María los días viernes y se replicará en los departamentos presentes durante la reunión.

“Ahora vamos a empezar a trabajar todos juntos, queremos crear amigos no enemistad como lo está creando la Federación” indicó. López dijo que por el momento cuentan con el respaldo de la Comisión de Boxeo de la provincia de Salta quien los guiará en el camino que pretenden emprender. “Sería lindo que los intendentes aflojen un poquito con los festivales y que nos dediquemos un poco más al deporte, a los chicos, al boxeo”.
Cabe señalar que se informó que el próximo 21 de febrero se llevará a cabo una velada boxística en la “Cuna del Poncho” con el debut de Yulisa Aibar y Alejandro Gómez.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz