viernes 24 de enero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 423 Lecturas

Puños Rosa para “La Monita”

21/12/2019

Ailen “La Monita” Romero logró un nuevo éxito este viernes 20, en la pelea estelar del festival Amateur “Noche de Puños Rosa” en Fray Mamerto Esquiú.

En el Polideportivo “Evita”, en la localidad de San Antonio, y dentro de la categoría hasta 54 Kg., Romero (51,400 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) venció a María Vilte (50 Kg., Salta) por puntos y en tres rounds.

La velada, primera de carácter femenina en la provincia, fue organizada por la flamante Comisión Municipal de Boxeo de F. M. Esquiú, con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fue acompañada por una aceptable cantidad de espectadores.

Sobre la contienda central, la púgil catamarqueña ofreció una excelente pelea, marcando diferencias en todos los asaltos, y luciendo nuevos recursos, como por ejemplo apelar al gancho al cuerpo para castigar, y al contragolpe recostada en las cuerdas. Así, Romero se quedó con la victoria en forma muy clara ante un adversaria que no dejó de atacar y lanzar manos, aunque no tuvo la certeza de “La Monita”.

La catamarqueña logra un éxito sin discusión y continúa sumando victorias en el campo aficionado.

 

Cativa, en las tarjetas

En hasta 57 Kg., Brisa “Demoledora” Cativa (54,900 Kg., DT Marcos Soruco) batió a Johana Rodríguez 55,300 Kg., La Rioja) por puntos y luego de tres capítulos.

En comienzo discreto, con un primer asalto olvidable, las dos púgiles se mueven de lejos, con pocos impactos.

En el segundo, Rodríguez comenzó muy bien y con la derecha voleada llegó al rostro de Cativa, que no ofrecía acción, aunque en el cierre la catamarqueña pegó un par de golpes para mostrar que seguía en pelea.

Y en el tercero, Cativa empezó bien con dos derechazos pero Rodríguez presionó  y dio batalla, la local volvió a sumar en el tramo final. La pelea dejó la sensación que mereció ser un empate.

 

Saavedra, por puntos

En hasta 57 Kg., Sasha Saavedra (DT Julio Apaza) derrotó por puntos y en tres vueltas a Sofía “Tsunami” Méndez (55,700 Kg., Salta).

Luego de una vuelta inicial pareja, de pocos golpes, en el segundo sacó diferencias Saavedra de contra, con una buena defensa y el jab más certero. Méndez avanzaba pero tocaba menos y su rival lograba ventajas.
En el tercero, las dos tiran golpes y proponen ritmo de pelea, pero Saavedra cerró mejor la vuelta y sacó la diferencia para irse en ganador.

 

Acuña, interesante

Y en la categoría hasta 57 Kg., Victoria Acuña (56,800 Kg., DT Iván Salas) superó a Lurdes “La Picante” Orellana (55,400 Kg., DT Marcos Soruco) por puntos y en tres asaltos.

En duelo de debutantes, Orellana mostró la decisión de ir siempre al frente y Acuña lució mejores recursos técnicos, con un jab interesante y preciso. Sobre este panorama, en lucha con varios pasajes de intensidad, Acuña sacó diferencias con golpes más claros que Orellana, que también conectó pero en menor proporción. En síntesis, buen triunfo de Acuña, en la apertura de la velada..

 

Homenajes

Continuando el evento, se recordó a los fallecidos Ramón “Baldomir” Luna y Mauro “Corto” Burgos (era campeón Provincial en hasta 56 Kg.), con un minuto de silencio, y se leyó un homenaje a Burgos, por parte del gimnasio “Piri Bazán”, con sentida emoción.

 

Exhibiciones y muestras

La velada tuvo de complemento una seria de exhibiciones y muestras. En el primero, estuvieron Tania Luján (DT Diego Bazán) ante Valentina Carabajal (DT Juan Orellana) y Catalina Romero (de FME) y Agustina Sarmiento (DT Diego Bazán).

En tanto que en muestras, hubo técnicas de manopleo a cargo del DT Luis Regules con Angela Regules y del DT Juan Orellana con Milena "Zurdita" Orellana.

Además, durante la misma se hizo entrega de certificados a las púgiles Agustina Sarmiento, Agustina Sarmiento, Valentina Carabajal, Angela Regules, Tania Luján, Milena Orellana, Ailen Romero, María Vilte, Brisa Cativa, Johana Rodríguez, Sasha Saavedra, Sofía Méndez, Lurdes Orellana, Victoria Acuña, además de a Paola Jerez de la Subcomisión de Boxeo femenino de la FCB, y a las profesionales Jennifer “La Pepé” Rasjido y Katy “La Barby de Acero” de Nieva.

Cabe señalar que durante la velada debutaron oficialmente la árbitro provincial, Laura Regules, y de la jurado provincial, Liliana Noria.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz