viernes 24 de enero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 896 Lecturas

“Capricho” por título Argentino

06/12/2019

Nazarena “Capricho” Romero disputará el título Argentino Supergallo vacante, ante la bonaerense Laura Griffa, el próximo 28 de este mes, en Zárate (Buenos Aires).

De esta manera, la púgil nacida en Recreo pero radicada en Córdoba buscará sumar un nuevo logro deportivo a su carrera, tras coronarse titular Sudamericana Gallo ante la chaqueña Marianela Ramírez, el pasado 12 de abril con victoria por PP10, en el Polideportivo “FME”.

Actualmente número 1 en el ranking FAB, Romero (9-0 con 45 Ko) sumó este 2019 cuatro victorias logradas ante Rosa Caraballo, en marzo en Córdoba y en octubre en el Polideportivo “FME”, ambas por PP6; y frente a la chaqueña Valeria Almirón por KOT1, en junio, en Recreo (La Paz), y la mencionada Ramírez por el continental.

Para Romero será una gran prueba, no solo porque buscará un título sino por la calidad y experiencia de la rival, acostumbrada a disputar luchas a diez asaltos donde propone peleas de ritmo sostenido. El desafío y el objetivo a alcanzar es enorme para Romero.  

 

De Griffa

“La Joya” Griffa (18-4 con 1 Ko), en tanto, es una púgil de grandes condiciones técnicas que supo ostentar los cetros Argentino y Sudamericano Supergallo.

Sus derrotas fueron todas por títulos internacionales y mundiales y todas por puntos. Cayó ante la australiana Shannon O’Connell (en diciembre de 2016, en Auckland y por PP8, por título Asia Pacific OMB), con Marcela “Tigresa” Acuña (en agosto de 2018, en Catamarca y por PP10, por el Mundial FIB), con la francesa Segolene Lefebvre (en abril de 2019, en Douai Francia y por PP10, por el Mundial FMB) y la francesa Licia Boudersa (en setiembre de 2019, en Lille y por PP10, por el Mundial OIB).

Un punto llamativo, es que Griffa está 4º en el último ranking FAB y según su reglamento, solo están habilitadas para disputar el título las tres primeras púgiles del escalafón. Habrá que esperar confirmación de la entidad madre del boxeo nacional para el duelo Romero-Griffa, un choque que será imperdible.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz