lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 439 Lecturas

Corzo, por descalificación

17/08/2019

Gabriel “Terrible” Corzo (9-0 con 2 Ko) superó este viernes 16 al bonaerense Darío “Pato” Baigorria (9-27-1 con 6 Ko) en la lucha central del festival “Puños Terribles”.

La definición se produjo a los 2m28s del cuarto capítulo, cuando Baigorría algo ofuscado bajó la guardia aduciendo algunas faltas de Corzo y, en una acción de cuerpo a cuerpo, le lanzó un  par de cabezazos. Este hecho tuvo la inmediata sanción del árbitro Cordero, que descalificó al visitante, y lo declaró a Corzo ganador de la lucha.

La vuelta final había comenzado con dos conteos previos sobre Baigorría. El primero tras agacharse y sufrir una mezcla de golpe y empujón de Corzo que lo hizo caer. Y luego, en el segundo, por quedarse protestando y con la guardia baja, sin atacar, lo cual obligó a Cordero a marcarle el otro descuento.

Sobre los asaltos uno y dos, Corzo estuvo activo, con una derecha punzante,  y siendo dominante sobre Baigorria, que avanzaba pero recibía más de los mismo.

El bonaerense marcó en el tercer asalto, cuando pudo filtrar algunas combinaciones, pero Corzo continúo pegando en mayor proporción  y cerró ambos asaltos en ganador.

Al final, victoria de Corzo y noveno resultado positivo en su carrera deportiva.

La velada realizada en San Lorenzo de Alem, tuvo organización del promotor Daniel Corzo y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

Igualdad de Nieva y Agüero

En la categoría hasta 75 Kg., Darío “El Tigre” Nieva (72,200 Kg., DT Raúl Figueroa) y Rodrigo “El Gallo” Agüero (69 Kg., DT Joel Corzo) empataron luego de tres capítulos.

Nieva, con su estilo tradicional, marcó la distancia y desde allí trabajó tocando y mostrando a un Agüero con falta de distancia. El primer round tuvo al chacarero como mejor púgil.

En el segundo y tercero, la historia se emparejó y Agüero, con decisión, pudo conectar y ponerle ritmo a la contienda. Pero Nieva sostuvo la lucha. El empate quedó como buen reconocimiento para Nieva y Agüero.

 

Apaza, en las tarjetas

Y en la divisional hasta 52 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza (48,300 Kg., DT Julio Apaza) batió a Nahuel Vega (52 Kg., DT Joel Corzo) por puntos y en tres vueltas.

A la búsqueda en ataque de Vega, Apaza le opuso un contragolpe certero e ideal para conectar en la zona alta, además de moverse en forma permanente, y se impuso en el 1er. round.

Y en los dos siguientes asaltos, coincidieron con Vega avanzando con la iniciativa y tocando con alguna mano, pero Apaza reponiéndose en el segundo tramo de cada asalto con buenos golpes y llevándose el triunfo.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz