lunes 16 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 580 Lecturas

Navarro, campeón Provincial

17/08/2019

Franco “Huracán” Navarro (62,700 Kg., DT Diego Bazán) se coronó campeón Provincial en hasta 64 Kg. al vencer a Uriel Carrizo (61,200 Kg., DT Luis Regules) en 4 asaltos.

La contienda resultó apenas discreta, con un desarrollo muy trabado y poca acción con cierta claridad. Dentro de esa panorama, Navarro tuvo más eficacia que Carrizo y de contragolpe acertó los mejores impactos en la vuelta uno.
Aunque Carrizo intentó reaccionar en el segundo, le faltó ritmo y Navarro con poco, ya que en varios momentos se prendió al cuerpo a cuerpo donde no rinde, incrementó distancia en las tarjetas.

Y en el tercero y cuarto, con demasiados amarres de ambos lados, Navarro sacaba distancias mínimas con alguna mano y dejaba en evidencia a Carrizo, que no bajó los brazos, pero que estuvo lejos de acariciar el título.

Navarro, sin dejar dudas, se fue ganador y como nuevo campeón Amateur en hasta 64 Kg.

 

Corzo se fue ganando

En hasta 75 Kg., Pablo “Pacman” Corzo (DT Joel Corzo) derrotó en cuatro vueltas y con decisión unánime a José Lastra (Santiago del Estero) para retener  título Interprovincial obtenido en Jujuy y despedirse como amateur en ganador.

Los cuatro asaltos resultaron idénticos, con Corzo siendo absolutamente dueño total del desarrollo y superando ampliamente a Lastra, que por momentos parecía un sparring y mostró escasa reacción para atacar.

Corzo atacó a gusto, pegó cuando se lo propuso, tanto arriba como abajo, y caminó con seguridad y sin contratiempos el cuadrilátero. Cuando llegó abajo pareció dañar a Lastra, que en varios pasajes pareció sufrir la contienda. Impecable victoria de “Pacman” para cerrar su capítulo aficionado, donde tuvo brillantez, y dar el salto el campo profesional para setiembre.

 

Leguizamón-Leiva Gaitán, iguales

En la divisional hasta 69 Kg., Exequiel “Chivudo” Leguizamón (64,900 Kg., DT Joel Corzo) y Fernando Leiva Gaitán (67,800 Kg., DT Darío López) igualaron luego de tres capítulos.

Leiva Gaitán mostró su mejor versión y complicó por pasajes a Leguizamón, en especial en el primero y tercero, donde hubo cierta paridad pero con intercambio de golpes y el pupilo de López activo. En el segundo, Leguizamón castigó duramente a su rival y lo tuvo conmovido, pero le faltó punch para resolver el pleito antes del límite. Buen pelea y un resultado merecido por lo ofrecido por los dos boxeadores.

 

Navarro, en tres

Y en hasta 64 Kg., Agustín “Pibe de Oro” Navarro (61 Kg., DT Diego “Piri” Bazán y Ramón Navarro) se impuso por puntos y en tres asaltos a Gabriel Leiva (61 Kg., DT Darío López).

En base a movilidad, muy buen manejo de la distancia y justeza para tocar y salir, Navarro se quedó con un inobjetable triunfo ante Leiva. Los tres asaltos tuvieron la misma tónica. Leiva buscando en ataque pero muy errático, a partir de la solvencia de Navarro para desairar a su rival. De esta manera, “Pibe de oro” venció claramente.

Cabe señalar que la velada tuvo dos exhibiciones, a cargo de de Lourdes Orellana con Agustina Cativa, y de Angela Regules con Brisa Cativa.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz