martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 334 Lecturas

Quiroga, con debut vencedor

20/07/2019

Con victoria por puntos, Gabriel “Veloz” Quiroga (1-0) debutó el viernes 19 de profesional, en el Microestadio “Evita”, en la localidad de San Antonio (F. M. Esquiú).

Dentro de la divisional Gallo, Quiroga (53,200 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) triunfó en cuatro asaltos y con dictamen mayoritario sobre el también debutante tucumano David Reguera (53,200 Kg., 0-1). Las tarjetas sentenciaron: 40-36,5 de Waldo Oliva y José Soria, y 39-39 de Raúl Herrera, en velada que albergaron un poco más de 300 personas.

La lucha tuvo a Reguera con la iniciativa en forma constante y a Quiroga parado para contragolpear. Dentro de esa propuesta, en el primer asalto, el local pudo acertar un par de izquierdas altas, misma mano que el tucumano pudo filtrar, en vuelta donde trastabilló Quiroga ante un golpe del visitante.

En el segundo, Reguera no dejó de ir al frente y Quiroga se alejaba de los ataques con movimientos no tan claros en lo estético. Hubo toques de ambos, a la cabeza del rival principalmente, pero faltó profundidad aunque Reguera dejaba mejor imagen.

En el tercero, Quiroga disfrutó de sus buenos pasajes con varias certeras réplicas, ahora ante un Reguera que presionaba pero sin precisión.

Y en el cuarto, aunque siguió buscando el tucumano, Quiroga llegó al cuerpo y arriba con potentes golpes en la corta distancia. Buen cierre del catamarqueño.

En el balance final quedó equilibrada la decisión, con un mejor final del “Veloz” que se terminó apoderando de la victoria en su estreno como profesional.

Bajo la organización de Jorge “Chano” Martínez y con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), el evento tuvo apoyatura de la Municipalidad de F. M. Esquiú gestión Guillermo Ferreyra, y de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

 

Morey, con el triunfo

En hasta 75 Kg., Gastón Morey (70,900 Kg., La Rioja) superó a Juan “El Tucu” García (71,700 Kg., DT Juan Orellana) en tres vueltas y por puntos.

Morey, con algo del jab y toques largos, se impuso sobre un indeciso García, al cual le costó acortar distancias y poner impactar al cuerpo del visitante. Con lo justo y sin sobrarle nada, el visitante triunfó sobre el pupilo de Juan Orellana.

 

Aragone, por puntos

En hasta 81 Kg., Manuel Aragone (78,499 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) superó en tres asaltos y por puntos a Marcos Paredes (80,600 Kg., DT Leandro Robles).

En choque de ex compañeros de gym, Paredes salió con guardia bien cerrada y desde la iniciativa apuró a Aragone, pero éste en la primera vuelta lanzó gran cantidad de golpes. Y en el cierre, una mano a Paredes fue sentida por Aragone.

En el segundo, una voleada de derecha de Paredes desacomodó a Aragone y marcó el desarrollo, aunque el pupilo de “Chano” Martínez repuntó en algunos pasajes, pero no pudo contrarrestar la presión ejercida por Paredes.

Y en el tercero, la búsqueda y mejores recursos de Paredes desnivelaron el asalto, ya que pudo acertar varias manos, y Aragoné quedó para el final muy cansado pero respondiendo de guapo. Quedó la sensación que Paredes no mereció irse sin nada.

 

Victoria de Ferreyra

En hasta 64 Kg., Juan Cruz Ferreyra (60,700 Kg., DT Raúl Figueroa) dio  cuenta de Franco Segura (58,800 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) al ganar por puntos, tras tres rounds.

El invicto Ferreyra, con una potente derecha, marcó el ritmo de las tres vueltas. El alumno de “Ruli” Figueroa volvió a mostrar muy buenos recursos técnicos y velocidad para sacar los golpes, y aunque por momentos terminaba enredado, hizo la diferencia en las tres vueltas y terminó festejando el triunfo..

 

Burgos, ganador

En hasta 64 Kg., en duelo de debutantes, Luis Burgos (62,500 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) se impuso a Cristian Ahumada (62,500 Kg., DT Dante Pereira) por puntos y en tres capítulos.

Al mejor comienzo de Ahumada, ordenado y activo para atacar, Burgos replicó con buenas manos parado de contra. Las dos primeros rounds se fueron equilibrados. Y en el cierre, los dos boxeadores dejaron todo  con bastantes intercambios de manos. Pareció empate.

 

Ocampo-Sánchez, iguales

En hasta 52 Kg., Karin Ocampo (49,600 Kg., DT Leonel Varela, Pomán) igualó en tres saltos con Nazareno Sánchez (49,600 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez).

Ofensivo sin pausas, Ocampo controló los asaltos 1º y 2º a partir de la izquierda. En ese contexto, marcó el desarrollo atacando y obligando a Sánchez a estar a la defensiva.

Por cantidad, aunque con sangre de las fosas nasales,  Ocampo mostró más eficacia y debió quedarse con el triunfo.

 

Barrera, en tres

Y en categoría hasta 54 Kg., el debutante Bruno Barrera (51 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) se impuso por puntos y luego de tres asaltos a Santino Vera (52,300 Kg., DT Dante Pereira).

Intensa lucha, con Barrera avanzando y Vera activo pero esperando para replicar. Las dos primeras vueltas resultaron muy parecidas. Y en el tercero, Barrera fue veloz y sacó distancias sobre Vera. Atractiva contienda.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz