lunes 21 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 300 Lecturas

Morabito no será profesional

05/07/2019

Con resolución del Consejo Directivo de la FAB, que tiene fecha del 11 de junio pasado, fue rechazado el pedido de licencia profesional por parte de Rodrigo Morabito.

“Quería llegar a profesional y no se pudo” indicó Morabito, a través de su Facebook, lamentando la decisión de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) de no otorgarle la licencia para poder dar el salto de amateur a profesional.

Al respecto, Morabito brindó una reflexión sobre la decisión y lo que significa el boxeo en su vida. Con el título de “¡Todo tiene un ciclo y un porqué!”, el texto del juez de Menores es el siguiente:

“Anoche (por el jueves) recibí esta noticia que en verdad lo fue con tristeza y desazón porque lamentablemente hay mucha gente que a mi edad está en condiciones físicas impecables y pueden darle algo más al deporte. Sin embargo existen también los reglamentos y hay que cumplirlos al igual que las decisiones que toman las instituciones”.

Prosiguiendo, añadió: “Solo decir una vez más y con seguridad que la última que di todo lo que pude por este deporte, absolutamente todo y no me guardé nada. Es el deporte de mis amores y siempre lo será, le puse pasión y ganas, entrené hasta que a veces lloraba del dolor pero lo hacía con felicidad y aún lo hago, yo también puedo decir lo que es estar arriba de un ring y lo que se siente, les aseguro que un boxeador pasa por situaciones muy duras para llegar a tan solo una pelea, imagino por lo que debe pasar para ser un campeón. Todos los que llegan a un título merecen absoluto respeto y reconocimiento. el boxeo le dio y le da muchas satisfacciones a Catamarca. Las instituciones deben apostar y apoyar mucho a esta camada de pibes que dan todo por nuestra provincia”.

Luego, Morabito expresó que “les deseo a todo el mundo del boxeo de Catamarca lo mejor, especialmente a nuestros pibes que, insisto, le ponen todo cada día, seguramente serán muy exitosos y recuerden que en su carrera pueden ganar y perder pero de todo se aprende y eso te hace más fuerte para la vida. Cuando lleguen al gimnasio recuerden dejar todo y soñar en grande porque todo es posible y nada imposible, los grandes campeones de hoy algún día fueron como ustedes. Escuchen a sus entrenadores que los cuidarán siempre y no los abandonen por promesas a veces fantasiosas y cuando se enojen o pierdan y no quieran seguir recuerden sus comienzos y porqué llegaron hasta donde están”.

Y en el tramo final, dijo: “A veces los sueños no se cumplen como en este caso me pasa, yo quería llegar a profesional y no se pudo pero me queda la satisfacción de haber puesto todo y de compartir veladas inolvidables, me queda la felicidad de haber hecho lo que me gusta y ser feliz en la actividad, hice todo lo que pude, ojalá hubiese empezado antes, pero la vida no lo permitió. Siempre (aunque no se note o pensemos que no se nota) nuestros pasos dejan huellas, espero haber dejado algo para el BOXEO de Catamarca y que la gente se anime a hacer de este deporte su amor incondicional. Sin dudas, el BOXEO salva vidas. ¡Hasta siempre y gracias a todos, absolutamente todos, por el cariño que me dieron. Es el más GRANDE TÍTULO que se puede llevar un DEPORTISTA!”.

Cabe señalar que Morabito hizo su última pelea el 14 de diciembre de 2018, con victoria por PP3 ante  Pablo “El Gladiador” Gaitán, en el Club Villa Cubas. Con 41 años de edad y púgil desde octubre de 2015, Morabito ostenta un record amateur de 7-2-1.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz