miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1177 Lecturas

Báez dejó todo y no alcanzó

22/06/2013

En intensa lucha, Lucas Báez (54,800 Kg.) perdió ante Lucas Carranza (55,200 Kg.) por puntos en diez vueltas y no pudo apropiarse de la corona argentina Supergallo.

En dictamen mayoritario, los integrantes del jurado fallaron: Ramón Cerdán 95-93 y Carlos Azzinaro 96-94 para el campeón, y Alfredo Herrera 95,5-95,5.

Báez (17-12-4 con 9 Ko), oriundo de la cordobesa Villa María y pupilo de Luis “Pijí” Tapia, mostró guapeza y mucho amor propio. A pesar que de cayó dos veces y fue superado en varios segmentos reaccionó en las dos últimas vueltas conectando sus mejores manos. Y el décimo asalto acarició la victoria con una tremenda izquierda que puso groggy a Carranza. Le faltó tiempo para definir.

Desde el inicio, el catamarqueño por adopción se puso el traje de retador y salió determinado a buscar la victoria, con una propuesta de corte totalmente ofensivo.

Aunque demasiado erguido y sin utilizar su jab, un golpe respetable que posee, “Mendieta” chocó ante un estilista de buena técnica como Carranza (18-8-2 con 7 Ko), cordobés radicado en General Villegas (Buenos Aires), que camina muy bien el cuadrilátero y se luce en el contragolpe.

El round 1 se desequilibró para el actual campeón cuando, con un voleado de derecha, hizo que Báez visitara la lona. Ese golpe, además de varias réplicas precisas del visitante, fundamentalmente el cross derecho, inclinaron la contienda del lado de Carranza.

El inicio desfavorable obligó a Báez a redoblar esfuerzos pero chocó una y otra vez con el jab izquierdo y la derecha en cross del campeón. Aunque el segundo y cuarto round fue mas parejo, Carranza comandaba las tarjetas pegando justo ez.

En la quinta vuelta y luego de que el médico revisara a Carranza por un corto en la ceja izquierda, Báez se prendió en un cruce y volvió a caer a la lona, esta vez sentado, producto de una combinación a la cara.

El sexto tuvo al boxeador visitante replicando con efectividad ante los avances del local, que por su estupendo estado físico no dejaba de avanzar y atacar, no siempre con claridad.

Las tres últimas vueltas ofrecieron lo mejor de “Mendieta”. Inagotable, acorraló a Carranza y lo opaco en el octavo; en el noveno impactó con dos derechas y una izquierda que sacudieron al rival e hicieron reaccionar al público. Y en el décimo, una izquierda cruzada en la mandíbula paralizó a Carranza y lo dejó al borde del nocaut.

Báez dejó una imagen de guerrero, que jamás se entregó a pesar de dos caídas y que se ganó el derecho a una revancha. La ovación que lo despidió fue le mejor premio para Báez.

 

De Báez

“Sabía que tenía que ir a buscar la pelea, no debía dejarlo pensar por que allí te puede marcar diferencias” expresó Báez a Boxeo de Catamarca, quien reconoció que “Carranza es un buen boxeador”.

Luego, reconoció que la diferencia “estuvo en las dos caídas” al referirse al fallo de los jurados, aunque remarcó que “si la pelea duraba un round mas ganaba, estoy seguro de que si lo tiraba no se levantaba mas”.

 

Barboza, por puntos

En el peso Ligero, el rosarino Pablo “Bad Boy” Barboza (61,100 Kg.) venció en cuatro capítulos, en fallo dividido, al cordobés Julio Becerra (59,400 Kg.).

Los jueces de Catamarca anotaron 40-38 de Raúl Figueroa y 40-37,5 de Raúl Herrera, favorable al ganador, y 39-38 de Juan Mozo, que se inclinó por Becerra.

Dentro de un trámite con cierta paridad, Barboza propuso en mayor porcentaje las acciones ofensivas y conectó los golpes más consistentes, en tanto que Becerra se mostró como un adversario aguerrido, que fue siempre para adelante y se llevó la ovación de los espectadores, pese al traspié.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz