sábado 20 de julio del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 589 Lecturas

Impactante KO de Nazarena

29/06/2019

Tremenda definición de Nazarena “Capricho” Romero (55,500 Kg.) ante Valeria Almirón (56 Kg., Chaco) a la que superó por nocaut técnico en el primer asalto.

La actual campeona Sudamericana de la divisional Gallo definió a los 47 segundos con una potente derecha en el rostro de Almirón (2-19), que cayó totalmente sentida y traspasó con la mitad de su cuerpo las cuerdas casi pegando con su cabeza en el borde del ring.

Impactante definición que incluso asustó a propios y extraños, por la caída de Almirón, que rápidamente fue atendida por el Dr. Vargas y tardó varios minutos en reponerse.

La definición de Romero (8-0 con 4 Ko) cerró la velada “Duelo de campeones”, que se hizo este viernes 28 con organización de Félix Lezana, con Manuel Cativa de promotor y tuvo fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Bajo el auspicia la Municipalidad de Recreo, gestión Roberto Herrera, la cita tuvo lugar en el Club Unión Sportiva y albergó a más de 700 personas, que llenaron las instalaciones.

 

Lezana, por puntos

En Más de 91 Kg., Emanuel “El Toro” Lezana (94,300 Kg., Recreo) le ganó al tucumano Daniel Mamaní (101,800 Kg.) por puntos y luego de tres capítulos.

Lezana pegó manos muy duras en la vuelta uno y conmovió a Mamaní, que de guapo aguanto el castigo, y reaccionó con atacando y llegando con voleados de derecha.

En el segundo, el tucumano fue a buscar la lucha cuerpo a cuerpo, no solo que le quitó ángulos a Lezana para atacar sino que llegó con la derecha en varias ocasiones. Sin embargo, en el cierre de la vuelta, el recreino llegó con la derecha y volvió a conmocionar a Mamaní, generando un conteo de protección.

Y en el tercero, Mamaní se la jugó y fue a buscar la lucha franca, conectando algunos golpes a la zona alta, pero la potencia de Lezana se hizo sentir y con “mazazos” a la cabeza produjo un nuevo conteo para “El Toro” para sellar su victoria.

En hasta 69 Kg., Luis “Guapo” Santillán (65,700 Kg., Frías, Santiago) derrotó al riojano Luis Morey (66,700 Kg.) por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer asalto al 1m14s. Determinado, Santillán salió a buscar a su rival y con el gancho de izquierda castigó duramente a Morey. En el primer ataque, lo conmovió y generó un conteo de protección, y en la siguiente acción, con tres manos durísimas dejó parado a su rival y el árbitro Cordero, muy bien, detuvo las acciones a pesar del enojo del rincón visitante. Clara y contundente victoria de Santillán.

 

Regules empató

En hasta 52 Kg., Angela Regules (51,400 Kg., Catamarca, DT Luis Regules) igualo en tres asaltos con la santiagueña Tamara Quiroga (51,400 Kg.). Regules, bien activa, fue más clara para impactar en las dos primeras vueltas, incluso en un intercambio de golpes durante el asaltos dos, salió mejor parada por claridad de impactos. En el tercero, Quiroga buscó más pero Regules mantuvo el ritmo y mereció ganar claramente.
En hasta 54 Kg., el riojano Agustín Contreras (52,100 Kg.) venció a Agustín Páez (53,800 Kg., Catamarca, DT Luis Regules) por puntos en tres vueltas. Con los dos púgiles moviéndose en forma permanente, Páez estuvo más claro en la vuelta uno con una interesante derecha en cross. Pero Contreras, con más decisión, apretó en los dos siguientes rounds y atacando en forma constante pasó al frente en el desarrollo de la lucha. Páez erró muchos lanzamientos.

En hasta 64 Kg., el santiagueño Exequiel Paoli (61,600 Kg.) igualó en tres rounds con el riojano Leo Brizuela (63,200 Kg.). Brizuela mostró mejor línea técnica y llegó con los impactos más claros, en especial en el segundo round. Aunque sangró de la nariz en la tercera vuelta, el riojano por el desarrollo de la lucha sacó una diferencia para irse ganador.

En hasta 69 Kg., Uriel Carrizo (62,100 Kg, DT Luis Regules) se impuso por puntos en tres vueltas al tucumano Joaquín Alias (65,700 Kg.). En lucha pareja, Carrizo sacó diferencias en el segundo asalto donde llegó con los mejores golpes, en especial la derecha en cross. El asalto inicial y el tercero fueron equilibrados, con dominio alternado. Carrizo buscando y conectando de entrada, y Alias repuntando en el segundo pasaje de cada vuelta.
En hasta 54 Kg., la cordobesa Melani Martínez (54,800 Kg.) superó por nocaut en el segundo asalto a la chaqueña Erika Gómez (54 Kg.). La definición se produjo tras un ataque de Martínez, donde llegó con tres golpes potentes a la zona alta de Gómez, que quedó sin reacción contra las cuerdas y escucho de pie el conteo del árbitro.

También hubo exhibiciones de los recreinos Ariel "Hormiga" Diaz y Samuel Pérez, y del santiagueño Daniel Rosalez y del cordobés Agustín Vergara, flamante campeón Argentino de Mayores.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/07/2019 - Festival profesional y amateur, en micoestadio "Evita", en FME.
  • CATAMARCA
  • 27/07/2019 - Festival amateur, en Miraflores (Capayán). Promotor: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 07/09/2019 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz