domingo 20 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1448 Lecturas

“Que sea una fiesta del box”

19/06/2013

El festival “La Noche de los Títulos”, que realizan la Secretaría de Deportes de la Provincia y Arano Box, fue presentado este miércoles 19 en el hotel Ancasti.

La promoción del evento, que se realizará este viernes 21 –desde las 21.30- en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, contó con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec; del titular de la Comisión Municipal de Box, Dr. Nelson Silva; y de los púgiles Sebastián “Iron” Luján, Lucas Carranza, Lucas “Mendieta” Báez, Abraham “La Cobra” Bulacios, y Pablo “Bad Boy” Barboza, entre otros.

Tras la introducción del reconocido periodista nacional, Marcelo González, habló el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, quien auguró que el festival del 21 “va a ser una gran velada” y remarcó que “vamos a trabajar para que todo salga bien y que sea una fiesta del boxeo en Catamarca”.

Igualmente, recordó que desde el organismo oficial “la intención es que el boxeo crezca” y que “el trabajo de todos es importante” para que el desarrollo del deporte de los puños.

Luego, habló el rosarino Sebastián “Iron” Luján, quien buscará el cetro argentino Welter vacante en la pelea de fondo, el cual destacó que “estoy muy bien preparado para enfrentar a todos los rivales que se presenten” y sobre su rival, el chaqueño Víctor Velázquez, señaló que “es guapo y duro, pero nos preparamos para contrarrestar su tarea y poder llevarnos el título para Santa Fe”.

Sobre la pelea con el catamarqueño Miguel “Zurdo” Barrionuevo que quedó trunca, dijo “pensé que iba a pelear con él, pero no quiso, después la FAB me dijo que tenía que enfrentar a Velázquez y estoy listo”.
En tanto que el cordobés Lucas Carranza, actual campeón nacional Supergallo y que defenderá su cetro ante Lucas Báez, expresó que “vengo bien preparado  para mantener el cinturón” y que la condición de visitante “no me afecta, ya que la mayoría de las veces que pelee lo hice afuera”.

A su vez, Lucas “Mendieta” Báez –nacido en Córdoba pero afincado en Catamarca- vaticinó que “va a ser un buen combate y estoy preparado para pelear con el campeón y con cualquier rival que tenga enfrente”.

Luego, sostuvo que “para ser el mejor hay que enfrentar a los mejores” y ponderó que “estoy muy fuerte y voy a hacer mi tarea para que el título quede en Catamarca”.

 

Pesaje y entradas

Durante la presentación se confirmó que el pesaje oficial se hará este jueves 20, a partir de las 17, en el Hotel Casino.
Además, se informó que el precio de entradas será de $ 100 el ringside y $ 50 la general, para situarse en cualquier sector del estadio. Las mismas se venderán este viernes 21, desde las 8, en el Polideportivo “FME”.

 

El programa

El festival dará comienzo a las 21.30, en tanto que la trasmisión por DirtecTV (Canal 610) irá desde las 0 horas, y las siete peleas en cartelera será las siguientes:

Categoría Welter, por Título Argentino vacante, 10 asaltos

Sebastián Andrés “Iron” Luján (Rosario, Santa Fe, 40-7-2 con 25 Ko) vs. Víctor “Huracán” Velázquez (Chaco, 14-4-0 con 13 Ko).

Categoría Supergallo, por Título Argentino, 10 asaltos

Lucas Antonio Carranza (Córdoba, campeón, 17-8-2 con 7 Ko) vs. Lucas “Mendieta” Báez (Catamarca, retador, 17-11-4 con 9 Ko)

Categoría Welter, por Título Mundo Hispano CMB, 10 asaltos

Carlos “Caballero Azul” Chumbita (Catamarca, campeón, 10-1-0 con 4 Ko) vs. José María  “Tomate” Pombo (Córdoba, 12-11-0 con 6 Ko)

Categoría Superpluma, por Título Mundo Hispano CMB, 10 asaltos

Ezequiel “Pac Man” Fernández (San Juan, campeón Mundial Juvenil, 14-0-0 con 3 Ko) vs. Adrián “Ko” Bazán (Catamarca,  7-4-1 con 2 Ko)

Categoría Ligero, 4 asaltos

Pablo Martín “Bad Boy” Barboza (Rosario, Santa Fe, 18-2-0 con 8 Ko) vs. Julio Diego Becerra (Córdoba, 4-4 con 1 Ko)

Categoría Crucero, 4 asaltos

Abraham “La Cobra” Bulacio (Catamarca, 4-1-1 con 1 Ko) vs. José “Pepín” Zain (Chaco, 1-0 con 1 Ko)

Categoría Supergallo, 4 asaltos

Claudio “Serpiente” Echegaray (Córdoba, 3-0-0 con 3 Ko) vs. Jonathan “Tucurita” Martínez (Entre Ríos, 9-7-1 con 4 Ko)


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz