lunes 24 de junio del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 251 Lecturas

La Joya noqueó en un suspiro

13/04/2019

Miguel “La Joya” Barrionuevo (66,400 Kg.) necesitó 2m45s para vencer por KO en el 1º asalto al bonaerense Juan Lencina (64,400 Kg.), en la velada  "La Joya del Valle, parte II”.

El catamarqueño, actual campeón Argentino del peso Welter, superó sin contratiempos a su rival en festival concretado este viernes 12 y tuvo más de 2.000 espectadores que ocuparon el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y le brindaron una ovación del destacado púgil local.

Determinado, Barrionuevo (35-4-2 con 25 Ko) fue a buscar a Lencina (22-4-3 con 5 Ko) y acertó una tremenda izquierda en el rostro de éste al comienzo y lo conmocionó. Sin embargo, el pupilo de Pablo Martínez se apresuró en tratar de lograr la definición rápida y desperdició varias ofensivas, incluso recibiendo una derecha de Lencina. Para colmo de males, en un cruce, Barrionuevo sufrió un choque de cabezas y terminó con un corte que lo hizo sangrar, además de incomodarlo.

Pero, la decisión de tratar de acabar el pleito por parte de Barrionuevo estaba decidida. Y el catamarqueño, radicado en Salta, propuso una nueva ofensiva y con una potente derecha que llegó plena a la mandíbula de Lencina, lo hizo caer al tapiz con efecto retardado.

Y ya no hubo respuestas de Lencina.

Contundente éxito de “La Joya” para retornar al triunfo, tras su eliminatoria mundialista, recobrar confianza en sus condiciones y tener el “mimo” de la gente, que lo ovacionó antes, durante y después de la pelea.

 

Cornejo, debut ganador

En Supermediano, Gabriel Cornejo (1-0) venció a Germán “La Bomba” Alfaro (2-3 con 1 Ko, Salta) por puntos en cuatro rounds y con dictamen unánime. El fallo del jurado fue: 40-35 de Juan Palmieri y 39,5-36,5 de Raúl Herrera y Ramón Agüero.

Con movilidad, Cornejo tuvo un buen inicio donde tocó justo y estuvo lejos del alcance de Alfaro, muy frontal pero demasiado erguido.

En el segundo y tercero, Cornejo bajó el ritmo y Alfaro con más ganas que ideas, presionó más, y llegó con una buena derecha en el segundo, pero no tuvo tanta certeza cuando atacaba.

Y en el cuarto, con ambos púgiles cansados, Cornejo lució el defensa y con toques justos, no potentes, pero si precisos, sacó la diferencia para quedarse con la victoria. Ahora, Cornejo seguramente deberá bajar de categoría para estar en un peso más cómodo donde pueda mostrar todas sus condiciones.

Con apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec, el evento fue televisado por TyC Sports y tuvo promoción de Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz y Tello Box de Carlos Andrés Tello.

 

Foto gentileza: Pablo Arroyo


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 28/06/2019 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz