miércoles 24 de abril del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 157 Lecturas

Nazarena, reina Sudamericana

13/04/2019

Nazarena “Capricho” Romero (6-0 con 3 Ko) se coronó campeona Sudamericana del peso Gallo al batir a Marianela Soledad Ramírez (4-5 con 1 Ko, Chaco).

El éxito se produjo por puntos, tras diez asaltos, y con los siguientes guarismos: 98-92 de Ramón Agüero y Juan Palmieri y 97-95 de Hugo Vainesman. 

La contienda tuvo dos momentos. Hasta el quinto asalto fue pareja, con poca acción donde Ramírez buscaba en forma permanente, a partir de la iniciativa, y Romero esperaba de contra, aunque no replicaba a fondo

Pero desde el sexto en adelante, Romero se soltó, se apoderó del centro del ring y empezó a llegar con golpes más precisos a la cabeza de Ramírez, que también comenzó a bajar el ritmo.

Más activa, “Capricho” estuvo atenta además para anticipar los intentos ofensivos de Ramírez, y mostró buena cintura para esquivar los ataques de su rival.

Buena victoria de Nazarena Romero, que se coronó titular Sudamericana y logró el primer título del boxeo femenino en la historia de Catamarca.

 

Victoria de Saravia

En Superligero, Walter “Nene Malo” Saravia (4-3 con 1 Ko, Catamarca) derrotó a Gustavo Damián Reales (6-4 con 3 Ko, Salta) por puntos y luego de cuatro asaltos. Las tarjetas indicaron: 39-38,5 de Raúl Herrera, y 39-37 de Ramón Agüero y de Hugo Vainesman.

La contienda tuvo mucha paridad. Reales manejó la media y larga distancia y Saravia buscó siempre acortar espacios para conectar. En el segundo, el pupilo de Julio Apaza llegó con dos buenas derechas, aunque Reales impactó un gancho de izquierda que pareció conmover al local.

Y en el cuarto, nuevamente Saravia tuvo un buen comienzo con la derecha justa para llegar a la cara de Reales, pero el salteño cerró mejor la vuelta y con la izquierda llegó en varias ocasiones a la cara del catamarqueño. Pintaba para empate, pero Saravia pudo quedarse con el triunfo y dejar atrás dos derrotas para recomenzar su carrera.

Y en Superwelter, Gabriel Omar Díaz (7-1 con 3 Ko, Santa Fe) se impuso por KOT en cuatro asaltos a. Oscar Pérez (9-18-5 con 4 Ko, Rosario). La pelea fue detenida a los 2m59s.

 

Foto gentileza: Pablo Arroyo


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 26/04/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz