lunes 21 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1398 Lecturas

Torres victorioso por puntos

15/06/2013

Juan “Maravilla” Torres (60 Kg.) batió por decisión mayoritaria a Carlos “Gringo” Jofré (62 Kg., San Juan), este viernes 14, en festival realizado por Karina Mema.

Antes más de 300 personas y con epicentro en el Club Estudiantes de La Tablada, Torres (del gimnasio “La Quinta de Oliva” de Alejandro Reartes) prevaleció en cuatro vueltas con tarjetas que decretaron: 78-77 de Raúl Herrera, 79-78 de Arturo Cabrera y 78-78 de Raúl Figueroa.

En pelea ubicada en la divisional Superligero, que fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital, Torres comenzó el combate a toda máquina y ofreció una primera vuelta estupenda. Caminó el cuadrilátero con solvencia, controlando las acciones y con velocidad ingresaba a la corta distancia pegando y saliendo con autoridad. Jofré no tuvo reacción. Frontal, se “comió” la mayoría de golpes del catamarqueño.

En el asalto dos, “Maravilla” lució sus recursos defensivos haciendo errar los golpes del sanjuanino y en una combinación veloz, con su cross de izquierda, tiró al tapiz a Jofré y pareció que definía la lucha.

Con dos rounds de su lado, el pupilo de Reartes saboreaba una victoria cómoda y segura.

Pero en el tercero, Jofré modificó su esquema y se acordó de atacar, con predilección en la zona baja, para quitarle movilidad al local. Esta decisión, niveló las acciones. Aunque Torres mantuvo la velocidad para arrojar golpes, estuvo más estático y quedó cerca de las manos del visitante.

En el cuarto asalto, el decisivo, el boxeador de San Juan reiteró la dosis y con impactos en los flancos se ilusionó con quedarse con la victoria. Pero en estos pasajes adversos, Torres reaccionó a puro coraje y guapeza y “campeó” el temporal. Sacó golpes, no se dejó encerrar y superó un round complicado para llevar la definición  a las tarjetas. Allí, lo hecho en las primeras vueltas lo consagraron merecido ganador.

 

Galván, por la vía del sueño

En la categoría Pesado, Fabricio Galván (80,900 Kg., de Luis Soto) superó a César “El Toro” Rodríguez (86,300 Kg., de Jesús Vázquez) por nocaut en la tercera vuelta,  a los 36 segundos.

En la primera vuelta, Galván -logró su tercera victoria consecutiva- generó la iniciativa no obstante sin producir arremetidas ofensivas. Cauteloso, espero a ver que ofrecía Rodríguez, mas bajo de estatura y con vocación de contragolpeador.   

El segundo capítulo tuvo al alumno de Luis Soto más determinado, pasando al ataque con más frecuencia  y conectando la derecha en cross arriba en repetidas ocasiones, lo cual obligó a los primeros amarres del chacarero.

Y la definición llegó en el tercer asalto. A los 36s, Galván asestó un derechazo en la cara de Rodríguez, que retrocedió y cayó de rodillas en un rincón, totalmente obnubilado. El pupilo de Soto conseguía su mejor éxito como boxeador y dejó la certeza de que viene en ascenso.

 

Arévalo, se tomó revancha

En la categoría Mediomediano Liviano, Darío Arévalo (64,500 Kg., de Julio Apaza) venció a Gustavo Ortega (64,100 Kg., de Mema Gym) por puntos, en fallo mayoritario, tras tres asaltos. Los jueces otorgaron su puntuación de la siguiente forma: 59-58 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera para Arévalo y 59-58 de Raúl Herrera para Ortega.

El comienzo tuvo a Arévalo de protagonista, manteniendo la iniciativa y pegando los mejores golpes, aunque Ortega –de réplica- pudo conectar también, pero no le alcanzó para igualar las acciones.
En el segundo, los dos púgiles salieron a atacar sin tregua y conectaron varios golpes, en especial el cross de derecha. Dentro de esa paridad, el mejor impacto resultó un voleado de Arévalo que sacudió la cabeza de Ortega.

Y en el asalto final, el púgil del Mema Gym dejó una mejor impresión, en especial por que lastimó de la nariz a Arévalo y con su búsqueda ofensiva deslució a su oponente. Sin embargo, esta imagen no le permitió evitar la derrota. Arévalo, en tanto, pudo tomarse revancha del anterior enfrentamiento donde venció Ortega. ¿Se viene la tercera?


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz