miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1305 Lecturas

Festival del 21 con 3 títulos

13/06/2013

Arano Box, a través de su página web, anunció que el festival del 21 en Catamarca contará con tres combates por títulos, dos argentinos y un Mundo Hispano.

Aunque todavía no fue confirmado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, organizadora del evento, Arano Box adelantó que “una extraordinaria velada con la disputa de tres títulos se llevará a cabo el viernes 21 de junio en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca, con transmisión a toda América de DIRECTV Sports (canal 610 de DIRECTV) desde las 0:00”.

En lo deportivo, detalló que “un total de ocho peleas profesionales conformarán el singular festival pugilístico” y “en uno de los combates principales, el encumbrado rosarino Sebastián Luján, ex doble contendor a títulos mundiales, peleará por la corona argentina welter vacante, probablemente contra el chaqueño Víctor ‘Huracán’ Velázquez”.

En tal sentido, indicó que “la intención de Arano Box era organizar la pelea entre Luján y el local Miguel Barrionuevo (ordenada por la FAB ante la renuncia de Héctor Saldivia), pero el manager del catamarqueño no aceptó la oferta de 40.000 pesos, primero, y después se bajó de la licitación”.

Prosiguiendo, recordó que “la FAB intimó entonces al tucumano Luis ‘Potro’ Abregú para que negocie con Luján la concreción del combate por el cetro nacional vacante, pero Abregú tampoco aceptó el convite, por lo que se habilitó al rosarino a disputar el título con el primer aspirante disponible”.

Luego, añadió que “otro combate de título argentino se llevará a cabo en la excelente reunión boxística cuando el campeón nacional Supergallo, el cordobés Lucas Carranza, arriesgue el cetro ante el también cordobés, pero radicado en Catamarca, Lucas Báez”.

Además, señaló que “el local Carlos Chumbita, campeón Mundo Hispano superwelter, también será de la partida exponiendo su corona ante un oponente a designar”.

Y agregó que “el crédito local Abel ‘Pantera’ Robledo peleará ante el ascendente cordobés Luis ‘Pony’ Garay y el campeón mundial juvenil CMB Superpluma, el invicto sanjuanino Ezequiel ‘Pac Man’ Fernández, se las verá, fuera de título, con el local Adrián ‘KO’ Bazán”.

En estos dos últimos combates, habrá que esperar que se confirme el anuncio original de que serán por los cetros Mundo Hispano, con posibilidades de coronarse Robledo en Superwelter y Bazán en Superpluma.

Cabe señalar que la velada se hará en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca, con transmisión a toda América de DIRECTV Sports (canal 610 de DIRECTV) desde las 0 horas.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz