miércoles 22 de mayo del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 356 Lecturas

Josué logró el título Provincial

23/02/2019

Josué “Mojarrita” Agüero (57,550 Kg., DT Joel Corzo) se coronó este viernes 22 como flamante campeón Provincial en la categoría hasta 60 Kg., en San Lorenzo de Alem.

Fue en el marco del festival “Desafío de campeones”, que organizó el promotor Daniel Corzo y donde superó a Gustavo “Monaguillo” Nieva (59,500 Kg., DT Julio Apaza) por puntos y en cuatro vueltas.

La velada albergó a más de 400 personas, tuvo autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box.

La contienda tuvo a Agüero como dueño absoluto de la pelea, durante los cuatro asaltos, y merecido ganador del cinturón Provincial.

Caminando solvente, manejando muy bien la distancia, veloz para sacar las manos y con variantes de golpes, abajo y arriba, además de una guardia muy bien cerrada, “Mojarrita” se quedó con todas las vueltas y sacó a relucir la “chapa” que lo llevó al seleccionado nacional y a numerosos logros deportivos en su carrera.

Nieva tuvo el gran mérito de ir siempre al frente, intentando castigar, pero le costó casi conectar a Agüero. Sus intentos fueron más intensos en las dos vueltas iniciales. Para el tercero y cuarto, Nieva que bajó el ritmo y solo intento con golpes aislados. Agüero, que iba ampliamente arriba, cerró una tarea impecable y se coronó con amplios merecimientos con campeón Provincial.

 

Apaza-Quiroga, iguales

En hasta 56 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza (50,600 Kg., DT Julio Apaza) igualó en tres asaltos con Gabriel “Veloz” Quiroga (52,100 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez).

En lucha muy pareja, donde se pensó demasiado antes de atacar, Quiroga –próximo a ser profesional- intentó ser un poco más ofensivo en el asalto inicial ante un Apaza esperando de contra, en round que no tuvo ganador.

En el segundo, Quiroga comenzó mejor con una derecha en cross que desacomodó a Apaza, sin embargo no atacó a fondo, y permitió que Apaza reaccionara y cerrara el asalto a su favor, con algún toque a la cabeza.

Y en el tercero, Apaza estuvo preciso para tocar justo ante un Quiroga sin cintura que no tuvo variantes de golpes. El pupilo de Apaza tuvo un mejor final y quedó la sensación de que pudo llevarse el triunfo. La igualdad dejó abierta una posible revancha.

 

Nieva, en tres

En hasta 75 Kg., Darío “Tigre” Nieva (73 Kg., DT Raúl Figueroa) venció por puntos y en tres rounds a Jonathan “Traidor” Díaz (70,450 Kg., DT Luis Monjes).

La pelea fue de mucho ritmo, con Díaz tomando la iniciativa en todo momento y con Nieva parado de contragolpe. Díaz marcó diferencias en los primeros rounds, con la derecha en cross como mejor arma, ante un  Nieva que replicaba poco, por la presión de Díaz.

En el tercero, Nieva pudo mostrar su mejor línea cuando Díaz, redujo la intensidad, y pudo llegar con izquierdas justas. El fallo final pareció alejado de la realidad. Díaz mereció el triunfo y se fue con una derrota que lo molestó y le dejó un mal sabor de boca a “Tatita” Monjes su DT.

 

Morales, por puntos

En hasta 75 Kg., el debutante Lucas Morales (73,650 Kg., DT Joel Corzo) dio cuenta de Ramón Vides (71,600 Kg., DT Luis Regules) en tres rounds por puntos.

Pelea pareja, con pocos golpes claros y mucho entusiasmo compartido por los dos boxeadores. Vides buscó siempre, lanzó en mayor proporción y sacó pequeñas diferencias en las dos primeras vueltas. Morales reaccionó en el tercero y pudo llegar con un algún impacto. Quedó la sensación de que Vides venció, y hasta un empate podría haber sido un resultado cercano a la realidad. La derrota pareció injusta.

 

Vega, en las tarjetas

Y en hasta 54 Kg., Nahuel Vega (53 Kg., DT Joel Corzo) triunfó por puntos en tres asaltos a Walther Navarro (53,650 Kg., DT Julio Apaza).

Veloz para tocar y salir, y con seguridad a la hora de caminar el ring, Vega venció sin dejar dudas a Navarro, que siempre buscó pero muy pocas veces inquietó al pupilo de Corzo. Vega, medallista en los Juegos “Evita 2018”, se llevó una muy buena victoria.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 24/05/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 25/05/2019 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz