miércoles 22 de mayo del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 312 Lecturas

Corzo venció por abandono

23/02/2019

En la categoría hasta 75 Kg., Pablo “Pacman” Corzo (73,450 Kg., DT Joel Corzo) batió a Facundo Orlandi (72,700 Kg., de Jujuy) por abandono en el cuarto capítulo.

La definición de produjo al 1m, cuando el rincón de Orlandi arrojó la toalla ante la superioridad del catamarqueño.

La contienda tuvo a Corzo dominante, seguro en la distancia y veloz para atacar, aunque hubo pasajes –en el asalto inicial- donde se tomó alguna licencia y permitió que el púgil jujeño acertara alguna derecha.

Pero cuando “Pacman” apuró, en especial desde el segundo round en adelante, acabó cualquier intento de Orlandi. Certero y con muchos recursos técnicos, Corzo castigó con potentes izquierdas y derechas a la cabeza en el tercero, y ya preanunció que se acercaba el final. El mismo se produjo en el cuarto, cuando conectó varias manos a la zona alta, Orlandi no reaccionaba y desde su rincón voló la toalla adelantando el desenlace.

Nueva victoria para Corzo, un púgil que muestra un nivel superlativo.

 

Burgos, por puntos

En hasta 56 Kg., el actual campeón Provincial de la divisional, Mauro “Corto” Burgos (55,200 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) se impuso en tres vueltas y por puntos a Cristian “Látigo” Arias (55 Kg., DT Dante Pereira).

Equilibrada, la puja mostró a los dos buscando en ofensiva. La vuelta inicial no tuvo un dominador claro. En el segundo, Burgos estuvo certero para llegar con las manos más claras. Y en el tercero, Arias comenzó bien con la derecha larga, pero Burgos emparejó y se quedó con una ajustado éxito.

 

Santillán, ganador

En hasta 64 Kg., Luis Santillán (63 Kg., DT Félix Lezana, de Frías) derrotó a Baltazar Noria (63,200 Kg., DT Joel Corzo) por puntos y en tres capítulos.

Intensa y con bastante ritmo, la pelea fue bastante pareja. Noria llegó con el izquierda larga en el principio y sacó una distancia en la primera vuelta. Sin embargo, en el segundo y tercero, Santillán trabajó muy bien en el cuerpo a cuerpo, con ganchos abajo y arriba, y le quitó piernas a Noria y lanzando en forma permanente, se quedó con la victoria.

 

Leiva Gaitán-Álvarez, empate

En hasta 69 Kg., Fernando Leiva Gaitán (67,600 Kg., DT Darío López) igualó luego de tres rounds con William “Pelusa” Álvarez (67,400 Kg., DT Marcos Soruco).

Dentro de una lucha con cierto equilibrio, Álvarez sacó una pequeña diferencia en el asalto inicial con alguna derecha y ante un Leiva Gaitán que no se soltaba. Pero en el segundo y tercero, Leiva Gaitán impuso el ritmo con la izquierda en cross, que en un par de ocasiones frenó a su rival. El balance final dejó la sensación de que Leiva Gaitán debió quedarse con el triunfo.

 

Venció Carrizo
Y en hasta 64 Kg., el debutante Lucas Carrizo (61,850 Kg., DT Franco Luna) se impuso por puntos en tres asaltos a Alejandro Battaglia (63,250 Kg., DT Luis Salas).

Con un jab firme y buenos recursos técnicos, Carrizo elaboró una sólida victoria ante en entusiasta Battaglia, que siempre fue al frente, pero jamás pudo inquietar al ganador.

Las tres vueltas mostraron a Carrizo dominante y castigando con claridad para irse victorioso sin dejar dudas.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 24/05/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 25/05/2019 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz