miércoles 24 de abril del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 252 Lecturas

Nueva Coneta con gimnasio

01/02/2019

Con el objetivo de acercar a los jóvenes al deporte y la vida sana, Juan "Choyano" Orellana abrió en junio de 2018 su gym de boxeo en Nueva Coneta (Capayán).

En diálogo con Boxeo de Catamarca, Orellana detalló que el gimnasio funciona en su domicilio, en calle 10 del barrio Los Horneros, donde enseña y entrena actualmente con diez alumnos.

“Comencé en el mes de junio del 2018 haciendo gimnasia con dos chicos y de a poco empezaron a llegar más mujeres y varones” recordó Orellana, sobre los primeros días del gym. La actividad, detalló el entrenador, se desarrolla de 18 a 20.30 horas, de lunes a viernes.

En otro pasaje, sobre su experiencia en el deporte de los puños, Orellana se acordó que “siempre me estuve preparando para pelear pero nunca pude llegar donde quise y eso que entrené mucho. Empecé con el ‘profe’ Reartes y hay aprendí mucho”.

Luego, remarcó que “mi sueño es ser técnico y enseñar y poder sacar a los chicos de la calle”, añadiendo que “quiero enseñar a practicar el deporte de boxeo y gimnasia aeróbica y también ayudarlos a lograr sus objetivos”.

En una labor a pulmón, Orellana indicó que “soy solo y no tengo apoyo”, aunque aclaró que “sería lindo obtener alguna ayuda. Yo hago la gimnasia en el fondo de mi casa y no le cobro a nadie”.

Para concluir, el novel entrenador dijo que el boxeo “para mi significa tener mucha disciplina, conducta y respecto y estar bien preparado para las pelea y no porque sean boxeadores tienen que andar peleando en la calle. A mi siempre me gustó este deporte porque es como la vida, hay que luchar día a día, con mucha gimnasia, sacrificio y voluntad”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 26/04/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz