sábado 23 de febrero del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 253 Lecturas

Debut de Nieva en Mutquín

17/01/2019

Katy “La Barby de Acero” Nieva tendrá este viernes 18 su esperado debut profesional en velad que se desarrollará en la localidad de Mutquín, en Pomán.

En la ocasión, la púgil de Pomán se estará midiendo frente a la bonaerense Brenda Pérez (56 peleas como amateur), que también debuta, en la divisional Pluma (hasta 57,152 kg.) en lucha pactada a cuatro capítulos. En el pesaje oficial, Nieva pesó 56,100 Kg. y Pérez dio 55,900 Kg.

El combate tendrá lugar en el playón del polideportivo parroquial de Mutquín, en velada organizada por la Municipalidad de Mutquín gestión Carlos David Luna y la Asociación Deportiva Altos de Pumas, con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y Manuel Cativa de promotor.

Con Cristian Páez de DT, Nieva arriba a su debut rentado con cuatro años de actividad como aficionada, tras su primer combate el 9 de enero de 2015 con éxito ante la riojana Brenda Gómez, en en Pomán.

“Estoy muy ansiosa, no la conozca a mi rival, nunca la vi pelear y ella nunca me vio a mi, así que va a ser un secreto para las dos ese día en el ring” dijo Nieva, quien hizo un exigente preparación para esta lucha. “Me levanto a la seis de la mañana y entreno hasta las once y por la tarde desde las cinco a las diez de la noche, la verdad que estoy a full con esta pelea porque es muy importante para mí ya que luche tanto para llegar al profesionalismo”.

Y cerró, agradeciendo al intendente de Mutquín “por darme esta oportunidad, por abrirme las puertas para que yo pueda ofrecer mi primera pelea como profesional”

 

Los amateurs

De complemento, se prevé siete choques aficionados con púgiles de los departamentos Andalgalá, Belén y Capayán, además de los locales, y de la provincia de La Rioja.

Se prevé que cinco boxeadores hagan su debut, incluido Cristian Gal Páez, hijo de “La Barby” Nieva, en un hecho inusual donde madre e hijo estarán haciendo su estreno, una de profesional y el otro de amateur.

Se destacan Juan “El Explosivo” Reynoso, de buen andar en el último Juego “Evita 2018”; el invicto Uriel Carrizo; y el prometedor Jesús “El Picante” Mendoza, entre otros.

Cabe señalar que las entradas tendrán un costo de $ 100 la general.

 

La cartelera

PROFESIONAL

Cat. Pluma

Katy “La Barby de Acero” Nieva (Pomán) vs. Brenda Pérez (Buenos Aires).

AMATEUR

Cat. hasta 64 Kg.

Uriel Carrizo (DT Luis Regules, Huillapima) vs. Fabricio Córdoba (de La Rioja).

Cat. hasta 56 Kg.

Juan “El Explosivo” Reynoso (DT Lucas Siacca, Andalgalá) vs. Francisco Luna (La Rioja).

Cat. hasta 81 Kg.

Lucas “El Pepo” Carrizo (DT Cristian Páez, Pomán) vs. Ramón “La Mole” Vides (DT Regules, Huillapima).

Cat. hasta 60 Kg.

Jesús “El Picante” Mendoza (DT Lucas Siacca, Andalgalá) vs. Sebastián Regules (DT Regules, Capayán).

Cat. hasta 52 Kg.

Cristian Páez (DT Páez, Pomán) vs. Agustín Páez (DT Luis Regules, Capayán).

Cat. hasta 48 Kg.

Karin “El Pibe de Oro” Ocampo (DT Páez, Pomán) vs. César Reynoso (DT Lucas Siacca, Andalgalá).

Cat. hasta 81 Kg.

Alfredo Urquiza (DT Daniel Monzón, Belén) vs. Fabricio Gaitán (de La Rioja).


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 22/02/2019 - Festival amateur, en Club San Lorenzo de Alem (Capital). Promotor: Daniel Corzo.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz