jueves 17 de enero del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 245 Lecturas

Quiroga y Castro, campeones

15/12/2018

Gabriel “Veloz” Quiroga y Diego “Kitito” Castro obtuvieron el viernes 14 sendos triunfos y los cinturones que los acredita como flamantes campeones de “Técnicos Unidos”.

Ante casi 500 espectadores, la velada de denominó “Homenaje al Dr. Carlos Guzmán y Antonio Feliciano Martínez” y tuvo lugar en el Club Defensores de Esquiú, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Con respaldo de la Secretaría de Deportes, el evento se insertó en los 75 años de Defensores de Esquiú y tuvo la estelar presencia de Alejandra “Locomotora” Oliveras, ex triple campeona mundial.

En lo deportivo, en la divisional hasta 56 Kg., Gabriel “Veloz” Quiroga (54 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) dio cuenta de Marcos Romero (54 Kg., de Temperley, Buenos Aires) por puntos y en tres rounds.

La lucha mostró a Quiroga buscando en forma permanente y, con golpes al cuerpo especialmente, marcó diferencias desde la vuelta inicial. Con dos ganchas a la zona blanda, “Veloz” arrancó la lucha dominando. En el segundo hubo algo de paridad, ya que se movió bien Romero y Quiroga se olvidó del cuerpo para atacar a la cabeza, con menos eficacia.

Y en el tercero, volvió Quiroga a castigar abajo y obligó a Romero a estar a la defensiva, aguantando el castigo. Justa victoria y título para “El Veloz”.

 

Castro, en las tarjetas

Y en hasta 60 Kg.,  Diego “Kitito” Castro (56 Kg., Dt Raúl Figueroa) venció en tres vueltas y por puntos a Lucas Nuño (55,300 Kg., de Temperley, Buenos Aires) y se quedó con el segundo título en disputa.

Ante un rival como Nuño que lució muy buena técnica y caminó el ring con muchísima calidad, Castro atacó siempre y con mucho corazón y coraje atacó a fondo, llegando con buenas manos al cuerpo.

Siempre con impactos a la zona baja, “Kitito” se las ingenió para marcar diferencias en las tres vueltas ante un oponente de excelente nivel, que tuvo pasajes favorables, pero los golpes del local desnivelaron a la hora del fallo del jurado. Buen triunfo ante un rival de alta escuela.

 

Igualdad

En hasta 52 Kg.,  Zacarías “Látigo” Oliva (51 Kg., gimnasio en San Lorenzo) empató en tres capítulos con Rodrigo “Diablillo” Arréguez (51,900 Kg., DT Luis “Tatita” Monjes, aunque el rincón estuvo Rene “Torito” Agüero).

La lucha resultó bastante pareja, con Oliva prevaliendo en la vuelta inicial con la izquierda en cross precisa para conectar a Arreguez. En el segundo, Arreguez –se lo vio muy bien en lo físico- repuntó un mejor inicio de Oliva para dejar la vuelta equilibrada.

Y en el tercero, los dos púgiles se cruzaron con buenas manos, Arreguez al inicio y con mejor cierre para Oliva. Quedó la sensación de que Oliva sacó una mínima diferencia, pero Arreguez rescató un empate con un buen asalto final.

 

Ferreyra, muy bien

En hasta 60 Kg., Juan Cruz “Picante” Ferreyra (59,300 Kg., DT Raúl Figueroa) derrotó en tres capítulos y por puntos Ignacio “La Pantera” Herrera (58,800 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez).

Gran presentación de Ferreyra. Caminando muy bien el ring, con velocidad para sacar las manos y buen visteo defensivo, el pupilo de Figueroa lució en muy bien nivel y fue una grata aparición en la velada. Los tres asaltos fueron dominados por Ferreyra, con mejores pasajes por la calidad de los impactos en el segundo y tercero, donde Herrera sobrevivió de pie ante la impecable victoria de Ferreyra.

 

Herrera, con gran clase

En hasta 60 Kg., Agustín “Percha” Herrera (57,800 Kg., de Luis Monjes) venció a Rodrigo “Acero” Perea (60 Kg., DST Raúl Figueroa) por puntos y en tres rounds.

Excelente debut de Herrera, que construyó una victoria impecable a partir de una soberbia labor, donde caminó con soltura y manejo la media y corta distancia con muy buenos golpes. Con una solvencia que sorprendió para ser un debutante, Herrera brilló de principio a fin. En la vuelta inicial hubo una derecha a la cabeza que hizo poner una rodilla en el tapiz a Perea, aunque el árbitro no efectuó el conteo de protección.

Y luego, con variedad de golpes y muchos recursos técnicos, tuvo un paso dominante en los dos últimas vueltas, para cerrar un triunfo que dejó en evidencia el gran talento de Herrera.

En hasta 60 Kg., Matías Herrera (59,200 Kg., DT Leandro Robles) y Agustín Assante (59 Kg., Raúl Figueroa) finalizaron su pelea sin decisión en el tercer asalto.

 

Carrizo, en tres

Y en hasta 64 Kg., Uriel Carrizo (DT Luis Regules, de Capayán) derrotó en tres asaltos y por puntos Juan “Rompehuesos” Reinoso (62 Kg., de Leandro Robles).

Luego de un asalto inicial parejo, donde los dos alternaron la ofensiva, pero con escasa eficacia, Carrizo vivió un segundo asalto muy buen. El púgil de Regules presionó y llegó con buenos golpes a la cabeza, que conmovieron a Reinoso, que terminó la vuelta algo obnubilado.

Pero en el tercero, cuando Carrizo dominaba, hubo un par de cruces donde Reinoso acertó tres golpes a la cabeza que hicieron trastabillar a Carrizo. Reinoso pasó de dominado a dominador y cerró muy bien la vuelta y la pelea. La sensación que quedó es que Reinoso acarició la igualdad. El fallo dejó en ganador a Carrizo.

De complemento, hubo exhibiciones de Nicol Tapia (DT Luis Monjes) vs. Victoria Acuña (DT Jorge “Chano” Martínez), Angela Regules (DT Luis Regules) vs. Agustina Cativa (DT Marcos Soruco) y Gabriel González (DT Luis Regules) vs. Nelson Zelaya (DT Juan Orellana, de Huillapima)


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz