lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 186 Lecturas

La cárcel tendrá exhibiciones

04/12/2018

Este miércoles 5, a las 18.30, se hará el 1er. festival de boxeo en el Servicio Penitenciario Catamarca en Miraflores (Capayán), el cual se integrará de varias exhibiciones.

Organizado por el Prof. Leonardo Zárate, encargado de los programas culturales y deportivos de los reclusos, y el DT Nacional Oscar Macías, a cargo del programa de boxeo, el evento cuenta con aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Se prevé la participación de varios reclusos que entrenan en el lugar con Macías, tales los casos de Marcos “Mandinga” Reartes, Damián “Sapo” Santillán, “Chucky” Córdoba y Julio Oliva, entre otros.

Además, fueron invitados a participar púgiles de los gimnasios del Club Villa Cubas, de Marcos Soruco, de Pablo Sarmiento, y el flamante campeón Latino Superpluma CMB, Javier “Johnny” Herrera.

 

De Interés Parlamentario

El festival fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados, en cuyo decreto, se resaltó que “el boxeo penitenciario es una apuesta innovadora, una herramienta ideal para ayudar al desarrollo de los reclusos y a su formación integral, demostrando su poder formativo tanto en el plano físico como en el plano emocional y moral, promoviendo la reinserción e integración social”.

Además, destacaron: “Se ha podido observar a partir del mes de marzo del corriente año hasta la fecha, la promoción de hábitos higiénicos y saludables, el cumplimiento normas de conducta y respeto, la responsabilidad personal y la cooperación con los otros miembros del Servicio Penitenciario”.

Y cerraron, en los fundamentos, señalando que el evento “cuenta con el apoyo de la Servicio Penitenciario Catamarca y de cada jefatura que dirige el establecimiento, por lo que destacamos los logros y la tarea conjunta asistiendo y tratando a los privados de la libertad a través del deporte”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz