lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 259 Lecturas

Herrera es campeón Latino

25/11/2018

Javier “Johnny” Herrera (57,600 Kg.) se consagró este sábado 24 como flamante campeón Latino CMB, en la divisional Superpluma, en el Polideportivo “F. M. Esquiú”.

En la oportunidad, Herrera (16-2 con 8 Ko)  se impuso por puntos y en fallo unánime, tras diez asaltos, al sanjuanino Fabián “Noni” Orozco (57,250 Kg., 27-9-4 con 9 Ko).con los siguientes guarismos: 95-94 de Gabriel Tavella y Fernando Caruncho, y 96-93 de Ramón Agüero.

En contienda bastante disputada, donde Herrera propuso casi siempre la iniciativa y buscó en ataque, aunque medido a la hora de lanzar manos, y Orozco volcó toda la experiencia para quitarle ángulos al local y deslucirlo en líneas generales.

Las tres primeras vueltas fueron similares. Herrería quería y por allí acertaba algún golpe corto, pero no tenía continuidad ofensiva; y Orozco, por momentos agazapado muy abajo, incomodaba y opacaba todos los intentos del púgil de Julio Apaza.

En el cuarto, hubo un quiebre de la lucha. Orozco sufrió el descuento de un punto por su accionar defensivo ilegal, parado casi dándole la espalda en varios pasajes a Herrera. Esa situación, para romper el equilibrio general, fue determinante.

Después, el trámite fue cambiante. El quinto lo logró Orozco, en el sexto Herrera volvió a sobresalir tocando más que el sanjuanino.

Los asaltos restantes tuvieron a Herrera con ventaja en el séptimo y noveno; y a Orozco llevándose el octavo y décimo. Aquí, el descuento que sufrió Orozco en el cuarto fue clave para el éxito de “Johnny” en el fallo de los jueces.

Herrera se quedó con la victoria ante un rival experimentado y complicado, que le impidió lucirse, pero no pudo frenar la victoria del catamarqueño.

En el vestuario, Herrera firmó el contrato de la revancha con el campeón argentino Matías Romero para el 26 de enero de 2019, en Punta del Este (Uruguay).

 

Corzo, con claridad

En el peso Welter, Gabriel “El Terrible” Corzo (66,050 Kg., 8-0 con 2 Ko) derrotó por puntos y en cuatro vueltas, con dictamen unánime, al santiagueño Walter Coman (63,700 Kg., 4-6 con 1 Ko). El fallo de los jurados fue de: 40-35,5 de Gabriel Tavella y Fernando Caruncho, y de 40-34,5 de Raúl Herrera.

Corzo logró una convincente victoria. Dominó las dos primeros vueltas con absoluta claridad. Moviéndose y lanzando buenas combinaciones para conectar en forma reiterada a un entusiasta Comán, que aguantó a pie firme los golpes del catamarqueño.

El tercer asalto también fue propiedad de Corzo, aunque la diferencia fue menor ya que Comán presionó más y buscó la lucha cuerpo a cuerpo, llegando con alguna mano.

Y en el cuarto, Corzo volvió a ser dominante lanzando muchos golpes y conectando bastante, en acciones donde el santiagueño atacó más al cuerpo.

Merecido éxito de “EL Terrible”, en su 8º pelea como rentado. 

 

Papeschi, rey Sudamericano

En Supermediano y con el título Sudamericano en disputan, el bonaerense Sebastián Papeschi (73,850 Kg., 14-1 con 6 Ko) venció en doce rounds y por puntos con fallo unánime al tucumano Cristian Fabián Ríos (72,800 Kg., 22-11-3 con 7 Ko,).

La decisión fue: 119-111,5 de Gabriel Tavella, 119,5 a 110 de Fernando Caruncho, y 120 a 110,5 de Raúl Herrera.

En lucha discreta, Papeschi sacó pequeñas diferencias en cada vuelta y se quedó conm la victoria y la corona continental ante un Ríos, que concretó una buena pelea. Los dos mejores asaltos el 9º y 10º donde hubo buenos intercambios de golpes.

 

Derrota de Ramírez 

En tanto que en la categoría Welter, Claudio Ramírez (65,150 Kg., 0-1) cayó por puntos y tras cuatro vueltas ante el cordobés Williams Andrés Herrera (63,550 Kg., 1-0), en duelo de debutantes. Las tarjetas de los jueces indicaron: 119-111,5 de Gabriel Tavella, 120-110,5 de Raúl Herrera y 119,5-110 de Fernando Caruncho.

Ramírez sacó diferencias en la vuelta inicial, donde con un par de golpes, desniveló a un Herrera, algo indeciso.

Pero en los siguientes rounds, Herrera pasó a ser dominador pegando manos muy claras. En el segundo, una derecha del visitante llegó plena al rostro de Ramírez, que pareció sentir el impacto pero logró zafar del mal momento.

En el tercero, Herrera acrecentó la diferencia cuando conectó y obligó a que Ramírez pusiera una rodilla en el piso, superando el conteo y saliendo airoso de otro mal momento.

Y en el cuarto, con el jab izquierdo el visitante mantuvo la diferencia a pesar de los intentos del local, que atacó pero sin eficacia. Justa victoria de Herrera y lamentablemente Ramírez no pudo debutar con una alegría.

Y como última lucha, en Welter y a cuatro asaltos, el cordobés Maico Sommariva (64,200 Kg.,) superó por nocaut en dos asaltos en Walter Araya (64 Kg., Sam Juan).

La definición se produjo al 1m57s en lucha donde Sommariva fue superior e hizo valer la potencia de su pegada para definir la contienda en forma anticipada.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz