lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 199 Lecturas

Corzo, con gran actuación

25/11/2018

En la divisional hasta 75 Kg., Pablo “Pacman” Corzo (73,200 Kg., DT Joel Corzo) triunfó en tres capítulos y por puntos frente al salteño Matías Calvi (70,300 Kg.).

La lucha fue la central del ciclo “Boxeo de Primera Promocional”, con lances amateurs que se transmitió por TyC Sports Play.

Corzo lució impecable. Seguro para desplazarse, sólido para pasar de defensa al ataque, y con una izquierda en gancho que cuando salió llegó plena al rostro y al cuerpo de Calvi, un rival resistente y que buscó siempre la pelea franca.

Los tres rounds tuvieron a Corzo en ganador, luciendo muchos recursos técnicos y exhibiendo una gran superioridad, física y técnica. En el tercero, “Pacman” atacó más a fondo y pareció que quería acabar antes el pleito, no lo logró pero su tarea resultó en gran nivel. Excelente.

 

Rosa, en tres

En la categoría hasta 69 Kg., José “Sanson” Rosa (64,500 Kg., DT Joel Corzo, La Rioja) le ganó por puntos y en tres rounds a Pablo “Gladiador” Gaitán (67,500 Kg., DT Dante Pereira).

Rosa, con muy buena técnica, contrarrestó la presión de Gaitán, que siempre fue al frente, con golpes justos y precisos, aunque por allí se quedaba y ofrecía algunas lagunas. Igual, las tres vueltas tuvieron como ganador a Rosa, por su eficacia en ataque y defensa, aunque debe destacarse a Gaitán –terminó sangrando de la nariz- por  su tenacidad de no entregarse jamás y dar batalla, pese a la superioridad de Rosa.

 

Nieva, ganador
En hasta 60 Kg., Gustavo “Monaguillo” Nieva (59,500 Kg., DT Julio Apaza) se impuso en tres asaltos y por puntos a Cristian “Látigo” Arias (57,100 Kg., DT Dante Pereira).

Arias tuvo un mejor arranque y desde la media distancia fue más claro a la hora de impactar ante Nieva, que esperaba demasiado para pasar al ataque.

Pero desde el segundo, Nieva se soltó y castigó a la zona alta y baja con más certeza, pasando a ser dominador. Incluso, Nieva conectó un gancho de izquierda a la zona hepática que Arias sintió, pero pasó el sofocón. Y en el tercero, Nieva tuvo la iniciativa y siguió presionando, llegando con varios impactos de recorrido corto. Arias intentó reaccionar, pero la insistencia de Nieva no lo dejó. La victoria quedó para Nieva, en forma merecida.

 

Navarro, en pelea intensa

En la divisional hasta 64 Kg., Franco “Huracán” Navarro (59,900 Kg., DT Manuel Cativa) venció en tres asaltos y por puntos a Gabriel “Tanino” Leiva (61,900 Kg., DT Dante Pereira).

Desde una buena línea y velocidad, Navarro controló la vuelta inicial caminando bien el ring y acertando impactos claros ante un Leiva que avanzaba, pero no llegaba a la zona alta.

En el segundo, el pupilo de Cativa siguió dominante y contrarrestó la presión de Leiva con golpes al cuerpo y a la cabeza.

Y en el tercero, con clara ventaja, Navarro aceptó el intercambio directo de golpes de Leiva y sin pausas, hubo golpes repartidos para ambos lados, en pasajes de mucha intensidad. Al final, justa victoria de Navarro.

 

Apaza, por puntos
En hasta 54 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza (50,300 Kg., DT Julio Apaza) batió por puntos y en tres asaltos a Esteban Campazzo (52 Kg., de La Rioja).

Dentro de una lucha pareja en general, Campazzo sorprendió de entrada y se quedó con el 1º asalto. Conectó las manos más claras ante un Apaza, que no se soltaba del todo.
En el segundo y tercer round, el local reaccionó y desde una buena defensa y el contragolpe tocó mejor para sumar en las tarjetas y logró quedarse con un ajustado triunfo.

 

Cativa-Navarro, iguales

Y en hasta 57 Kg., Ulises “Mudo” Cativa (55,500 Kg., DT Marcos Soruco) igualó en tres rounds con Walther Navarro (55 Kg., DT Julio Apaza).

Cativa comenzó a todo ritmo, atacando sin pausas y dominando la vuelta inicial, conectando buenos golpes a la zona alta. Sin embargo, en las siguientes vueltas Cativa se quedó físicamente y Navarro, manejando mejor la distancia, pasó a ser más eficaz a la hora de atacar. La vuelta final resultó polémica. Hubo un conteo a Cativa, tras un golpe que pareció en la nuca de parte de Navarro, luego se le descontó un punto a Navarro, y en el cierre, la árbitro Yanina Diez Gómez indicó una descalificación, aunque sin ser clara a que púgil, y luego dio marcha atrás y dejó sin efecto la sanción, razón por la cual se fue a las tarjetas. Quedó la sensación de que Navarro tenían pequeña ventaja, pero el fallo dictaminó igualdad.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz