martes 19 de enero del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1623 Lecturas

“Zurdo” renuncia a licitar

05/06/2013

El catamarqueño Miguel “Zurdo” Barrionuevo desistió este martes 4 de participar en la licitación para enfrentar a Sebastián Lujan, por el título argentino Welter vacante.

A través de una nota donde indica que su decisión se basó en "compromisos boxísticos adoptados", Barrionuevo informó a la Federación Argentina de Box (FAB) que no combatirá con “Iron” Luján, número 3 del escalafón nacional.

La novedad fue dada a conocer por la FAB, quien adelantó que intimará al primer clasificado, el salteño Luis Carlos Abregú, a comenzar las negociaciones con Luján para la pelea titular.

“Abregú, en su momento, no participó de la selección ya que tenía programada una importante pelea internacional, la cual ocurrió en abril pasado, en el estadio de Vélez Sarsfield, frente al canadiense Antonin Decarie, por el título Plata del CMB” recordó la FAB.

Y cerraron, señalando que “se le ha otorgado al boxeador Abregú plazo hasta el viernes 7 de junio para que conteste si acepta combatir por la corona nacional, caso contrario la FAB habilitará a Luján a pelear por el título argentino con el primer retador disponible”.

 

¿Cuales son los compromisos?

“Los compromisos asumidos” por Barrionuevo para no pelear por el cetro argentino con Luján pasan por la posibilidad concreta de pelear por el título Welter Latino, en el mes de julio y en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” en Catamarca.

Esta pelea sería promovida por el promotor Mario Margossian y el objetivo del catamarqueño sería el de insertarse de lleno en el campo internacional, ya que podría ubicarse el ranking mundial si logra el cetro Latino y con ello también llegarían las grandes bolsas económicas.

De esta manera, Barrionuevo dirigirá su carrera profesional en otro sentido, lejos del título nacional. Una lástima, ya que la ilusión de ver al séptimo catamarqueño como titular argentino se desvaneció definitivamente. 


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz