lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 322 Lecturas

Díaz, victorioso y campeón

22/09/2018

Jonathan “Traidor” Díaz (73,100 Kg., DT Luis “Tatita” Monjes) se coronó este viernes 21 campeón AMBAPA, en la velada “Homenaje al único campeón del Mundo, Hugo Soto”.

Fue dentro de la divisional hasta 75 Kg., luego de vencer a Maximiliano Narváez (75 Kg., de Valero Boxing) por puntos y luego de cuatro rounds.

Ante una buena cantidad de espectadores, la velada fue organizada por el promotor Alejandro Reartes, con fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Narváez, con tres izquierdas arriba, tuvo un buen comienzo de pelea, ante un Díaz que luego exhibió movilidad y velocidad y desacomodó a su rival con una derecha potente al rostro. Buena primer vuelta, donde los dos buscan, y Narváez sacó una pequeña diferencia por los golpes del principio.

Pero luego, aunque Narváez siguió atacando y llegó con varias manos, el desarrollo tuvo a Díaz dominante en los tres asaltos restantes.

En el segundo, la potencia de Díaz se hacía sentir y pegando al rostro, con buenas combinaciones, emparejaba las tarjetas.

En el tercero, Narváez llegó con dos manos arriba, que le inflamaron un poco el pómulo derecho a Díaz, pero el pupilo de Monjes tuvo más precisión y velocidad para entrar y salir de la corta pegando, aquí con cinco manos plenas, que parecieron conmover un poco a su rival.

Y en el cuarto, Díaz caminó más seguro y conectó manos muy duras –en especial la derecha en cross- ante Narváez, de enorme guapeza. La victoria de Díaz fue indiscutida, que junto a la entrega de Narváez, redondearon una vibrante contienda.

 

Gaitán, en las tarjetas

En hasta 69 Kg., Pablo “Gladiador” Gaitán (68,800 Kg., DT Dante Pereira) venció a Héctor Lesser (66,800, de Salta) por puntos en cuatro asaltos y se quedó con el cinturón AMBAPA.

Manejando la distancia, Gaitán tuvo un comienzo muy activo para conectar a la cabeza de su rival y tener movilidad para evitar la lucha en la corta distancia que buscaba Lesser.

En el segundo, Gaitán arrancó igual pegando y acomodándose a la media y larga distancia, pero el salteño empezó a pegar más seguido abajo. Igual, el asalto quedó por poco del lado del catamarqueño.

En el tercero, Lesser presionó y no solo castigó abajo, sino que acorraló a Gaitán (se lo vio muy cansado) y no lo dejó reaccionar.

Y en el cuarto, el protagonismo fue del salteño. Instaló la pelea en el cuerpo a cuerpo, donde pegó bastante, y Gaitán se veía muy agotado. Lo mismo, el catamarqueño sacó un par de derechas a la cabeza como para avisar que aún tenía aire. La pelea terminó y quedó la sensación de que era empate, pero el mejor comienzo le dieron el triunfo y el cinturón a Gaitán.

 

Venció Aybar

En hasta 64 Kg. y con título AMBAPA en disputa, Iván Aybar (64 Kg., de Salta) se impuso a Matías “El Inca” Portero (64 Kg., Valero Boxing) por puntos tras cuatro rounds.

Con un ritmo tranquilo, la vuelta inicial fue muy equilibrada. Portero llegó con par de toques y pareció sacar una mínima diferencia frente a un Aybar, que buscaba acortar distancias pero carecía de eficacia.

En el segundo, el local usó muy bien la izquierda en cross y anticipando conectó a la zona alta de Aybar, para marcar una diferencia a su favor.

Pero en el tercero, un gancho al cuerpo de Aybar produjo un quiebre en la pelea. Portero sintió el impacto, se quedó más estático y zafó del mal momento trabando en forma reiterada, impidiendo que el visitante marcara mayores diferencias.

Y el cuarto fue igual, Portero no se terminó de recuperar y aunque intentó alguna contra, amarró para sortear la lucha ante un Aybar que siempre buscó, pegó al cuerpo y cerró la lucha a su favor, con la victoria y el título en su poder.

 

Castro, ganador

Y en hasta 60 Kg., Diego “Kitito” Castro (59,800 Kg., DT Raúl Figueroa) obtuvo el título AMBAPA al batir por puntos y luego de cuatro capítulos a Andy “El Belichito” Carrasco (59 Kg., Púgil Gym).

Otra lucha con ataques constantes e intercambios de golpes en forma permanente. Aunque los dos pegaron y bastante, Carrasco tuvo sus mejores pasajes en las dos primeras vueltas, donde superó en cantidad a Castro, en especial con la izquierda en cross o voleada.

Pero “Kitito” repuntó en el tercero y cuarto, donde llegó con más golpes efectivos que Carrasco, principalmente con derecha en cross en la corta distancia, aprovechando también que “El Belichito” se quedó con poco combustible.

La lucha, por la entrega de ambos y el desarrollo, pintaba para empate, pero la definición del título quedó para Castro, seguramente por su mejor final de pelea.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz