viernes 16 de noviembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 513 Lecturas

Éxitos de Cornejo y Torres

16/06/2018

Gabriel Cornejo y Juan “Canelo” Torres se quedaron con la victoria en la velada amateur “Alto voltaje de adrenalina” que, este viernes 15, se realizó en Hindú BBC.

Organizada por Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia, la velada tuvo autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
En la categoría hasta 75 Kg., Gabriel Cornejo (73,400 Kg., DT Luis Soto) se impuso por abandono al finalizar el tercer round a Luciano Leguizamón (75 Kg., Tucumán).

Con movilidad y lanzando bastantes ganchos, Leguizamón comenzó bien ante un Cornejo que esperó primero y luego atacó para emparejar la contienda. Y en el cierre del asalto, el local llegó con buenas manos al cuerpo del visitante para desnivelar.

En el segundo, Cornejo dominó el desarrollo atacando con combinaciones arriba y abajo y mostrando solidez ante un Leguizamón que avanzaba, pero recibía mucho más de lo que conectaba.

Y el tercero fue de dominio absoluto de Cornejo, con ganchos a los flancos literalmente pasó por arriba al tucumano, castigándolo duramente. Por momentos pareció sentido Leguizamón, ante tanto ataque potente del pupilo de Soto. Y se fue al rincón bastante mal, donde su técnico apenas llegó indicó el no va más. Muy buena victoria de Cornejo, en tarea de gran nivel.

 

Torres, por RSC

En hasta 75 Kg., Juan “Canelo” Torres (65,300 Kg., Valero Boxing Gym) superó por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercer asalto a Pablo “Gladiador” Gaitán (69,900 Kg., DT Dante Pereira).

Torres esperando y Gaitán con movilidad mostraron dos asaltos iniciales parejos. “Canelo” llegó con sólidos ganchos y cross, y Gaitán con voleados de derecha potentes. Esos dos asaltos resultaron entretenidos. Incluso, quedó la sensación de que Gaitán podía tener una mínima ventaja.

Pero el tercero se definió el pleito. Gaitán fue a buscar y se prendió en los cruces y Torres sacó grandes réditos. Allí, en el intercambio franco, Torres llegó con dos izquierdas en cross a la mandíbula de Gaitán y lo envió dos veces a la lona. De guapo Gaitán se paró y siguió, pero Torres sostuvo el ataque, castigo y el árbitro Pedro Plaza detuvo la pelea correctamente. Gaitán estaba groggy de pie. Buen triunfo de Torres.

 

Empate de Galván

En Más de 91 Kg., Fabricio “Loco” Galván (95,600 Kg., DT Luis Soto) igualó en tres capítulos con Ramón Ibarra (113,600 Kg., Santiago del Estero).

Lucha muy pareja, con Galván buscando e Ibarra parado de contra. Con pocos golpes claros, Ibarra conectó un par de buenas manos en el primer round; aunque en el segundo, Galván pegó de entrada y el visitante emparejó en el final del asalto dos. Y en el tercero, Galván buscó más y pegó bastante al cuerpo, para cerrar mejor la lucha. La igualdad estuvo bien, aunque Galván con su mejor final acarició la victoria.

 

Éxito de Nieva

En hasta 57 Kg., Katy “La Barby de Acero” Nieva (54,800 Kg., DT Cristian Páez) le ganó en tres vueltas y por puntos a Gisella Ibáñez (53,400 Kg., Tucumán).

Nieva tuvo el control de los tres asaltos, aunque no atacó a fondo y sumó con golpes largos ante un rival activa que buscaba el cuerpo a cuerpo pero no llegaba. No hubo mucha acción y por momentos la pelea parecía en cámara lenta, pero Nieva tocando más que su rival le alcanzó para irse vencedora.

 

Escudero, con buen nivel

En hasta 91 Kg., Benjamín Escudero (La Rioja) batió a Eric Robledo (81,500 Kg., DT Roque Robledo) por puntos y en tres asaltos. Caminando muy bien el ring, dominando la distancia y punzante para contragolpear, Escudero se quedó con un triunfo indiscutido. Robledo estuvo fuera de tiempo y distancia, y ante esa falencia, Escudero pegó muy bien y logró un éxito en gran forma.

 

Romero, con claridad

En hasta 54 Kg.: Ailen “Monita” Romero (52,600 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) derrotó por puntos y sobre tres asaltos a Tamara Quiroga (51,900 Kg., Santiago del Estero).

Romero dominó las tres vueltas, atacando siempre y combinando impactos abajo y arriba. En los dos primeros asaltos, marcó diferencias sin apurar pero siendo muy clara. Y en el tercero, cuando apretó el acelerador, “La Monita” la tuvo casi conmovida a su rival para asegurarse el triunfo.

 

Gordillo, en tres

En hasta 57 Kg., Ailen “La Pequi” Gordillo (55,100 Kg., DT Dante Pereira) se impuso en  tres vueltas sobre Yanina “Leona” Quiroga (52,600 Kg., Diego “Piri” Bazán).

Quiroga buscó siempre, pero Gordillo resultó eficaz de contragolpe y tocó con más claridad que su rival para construir su victoria. Dentro de cierta paridad, Gordillo sacó una mínima distancia en la vuelta inicial y con esto le alcanzó para contrarrestar la ofensiva que proponía Quiroga. Los dos siguientes asaltos fueron parejos, con alternancia en el dominio, y Gordillo festejó el triunfo.

 

Pacheco, en las tarjetas

En hasta 64 Kg., Ramón “Sombra” Pacheco (59,900 Kg., DT Luis Tapia) dio cuenta de Gabriel Leiva (60,200 Kg., DT Dante Pereira) por puntos y en tres vueltas.

Pacheco propuso la iniciativa, lanzando golpes abiertos poco claros, pero Leiva pegó los mejores impactos en las dos vueltas iniciales. Incluso, en el segundo, Pacheco estuvo dos veces algo conmocionado por el castigo que le infringió Leiva a la zona alta.

Con la ventaja a su favor, Leiva se equivocó en el tercero y se prendió en los cruces y allí salió perdiendo, porque Pacheco lo conectó de zurda y lo mandó al tapiz. Esa caída quedó como imagen final para sentenciar la victoria de Pacheco, aunque Leiva por lo hecho en las dos primeras vueltas pudo merecer la igualdad.

 

Reinoso, por puntos
Y en hasta 54 Kg., el andalgalense Juan “El Explosivo” Reinoso (53,800 Kg., DT Lucas Siacca) superó por puntos y en tres asaltos a Agustín Heredia (50,900 Kg., DT Luis Tapia). Reinoso, con el jab y golpes largos, además de una buena cintura defensiva, se quedó con una merecida victoria. Aunque Heredia tuvo la iniciativa, Reinoso fue más efectivo y claro para conectar en los dos primeros asaltos e hizo sangrar de la nariz a su rival. Incluso hubo una caida de Heredia que el árbitro José Sánchez no contó. El tercero tuvo trámite más parejo, pero el cierre mostró a Reinoso certero. Buena victoria del andalgalense.

Cabe señalar que de complemento hubo una exhibición entre Anabella “La Furia” Rojas y Estefanía Chayle.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 16/11/2018 -  Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 24/11/2018 - Festival profesional y amateur, en Polideportivo "FME". Promotor: Carlos Tello.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz