jueves 03 de diciembre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1825 Lecturas

Nadia debuta de entrenadora

15/05/2013

Con 27 años de edad y casi una década alejada del ring, Nadia “Sopita” Sánchez se prepara para volver a los cuadriláteros -como entrenadora- el viernes 17 de mayo. 

“Fui la primera boxeadora de Catamarca  y ahora como mujer en un rincón va a ser también algo histórico” expresó a www.boxeodecatamarca.com mostrándose contenta con su nueva faceta de entrenadora que estrenará el 17 y se ilusionó “como todo entrenador de sacar un pupilo”.

Como instructora, definió que “tengo paciencia para enseñar”, subrayando que “me gusta que el alumno sepa escuchar, que preste atención”. Luego, añadió: “Me llevo bien con los chicos, tengo respeto, pero también lo exijo, por que sino ahí nomás corto el tema”.

Del mismo modo, invitó a “todos quienes quieran llegarse al gimnasio, no solo para boxear, sino para practicar algo de defensa personal, en especial las chicas”.

Sobre su regreso como púgil, que quedó postergado por falta de rivales, dijo: “Es mi sueño regresar a pelear. Cumplí una época cuando era muy joven, pero ahora mi idea es cumplir una última etapa como boxeadora”, agregando que “me siento bien y aunque me costó, me animo y me tengo fe”.

“Como boxeadora mi objetivo es volver a ganar” acotó en otro pasaje, y se acordó que sobre su vuelta que “fue muy dura por que tengo una nena de 8 años (Mailen), pero tengo el apoyo de mi familia y eso me decidió”.

Continuando, Nadia manifestó que “ahora estoy en la categoría Gallo y puedo bajar algo mas, tengo mucha más velocidad”, sin embargo se esperanzó con “más adelante poder hacerme profesional”.

Asimismo, memorizó que “tengo como 20 peleas como amateurs y ninguna perdida por nocaut, con algunas derrotas por puntos. Mi última pelea fue en Buenos Aires, donde gané y logré un titulo, me salió una posibilidad para irme a Pensilvania pero no pude ir, y después deje el boxeo porque quedé embarazada de mi hija”.

Y para concluir, agradeció “el apoyo de Karina Mema, por que es un orgullo que me hayan dejado a cargo del gimnasio junto a José Sánchez” y “mi familia, que es muy importante”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz